Tenistas de Iquique, Arica y Calama llegaron para participar en el torneo disputado en las canchas del club Top One, en playa Huayquique.

 

Un buen nivel tenístico mostraron las jóvenes raquetas de Iquique, Arica y Calama en los pleitos finales del campeonato G3 “Luis Castro”, disputado durante tres jornadas en las canchas de arcilla del club Top One, en el sector de Huayquique.
El último día de competencia estuvo lleno de emoción, intensidad y brindó partidos disputados en cada “game”. La acción comenzó temprano, con las finales varones y damas en categoría 10 años.
El iquiqueño Borja Padilla se coronó campeón tras derrotar con claridad por parciales de 6 – 0 y 6 – 1 a Bastián Zamora, jugador de Calama.

En tanto que Antonia Encalada obtuvo el título, luego de vencer por 6 – 2 y 6 – 1 a Akshayni Arunachalam.

En 12 años, el ariqueño Patricio Rivera regresa feliz a la ciudad de la eterna primavera, tras conseguir el triunfo sobre Borja Padilla, por 6 – 3 y 6 – 2.
Franco Fredes y Benjamín Rivera protagonizaron un encuentro intenso desde principio a fin en la categoría 14 años, el que fue seguido atentamente por el púbico que llegó hasta las instalaciones del club Top One. En el primer set, Fredes inició el cotejo con una ventaja de 6 – 3 en el primer set. Sin embargo, Rivera pudo remontar en el segundo set e imponerse en el tie break por 7 – 5, lo que le significó un golpe anímico importante que le permitió quedarse con el tercer set por 6 a 2 y consagrarse como campeón.
En damas 18 años, también se instaló la emoción, ya que el duelo entre Chiara De Bonis y Savka Triviño fue muy parejo. En el primer set, De Bonis logró una ajustada ventaja de 7 – 6, pero el segundo lo perdió por 6 – 2, instalando la incertidumbre sobre el desenlance del cotejo. Sin embargo, De Bonis, logró recuperarse, llevarse el último set por parciales de 6 – 3 y adjudicarse el título.
Nicolás Bruna cerró la entretenida jornada definitoria de la copa “Luis Castro”, consagrándose como el monarca de varones 18 años. En la cancha central, ganó por parciales de 6 – 1 y 6 – 1 a Luis Felipe Palacios.
La ceremonia de premiación de campeones y subcampeones de las seis categorías en competencia, fue encabezada por la vicepresidenta de la Asociación Tenis Tarapacá, Liana Miranda y el destacado entrenador y formador de tenistas, Luis Castro: “Es muy grato observar con el paso del tiempo la forma en que está subiendo mucho el nivel del tenis de menores. Está llamando la atención además de los padres, quienes están viajando con sus hijos para que compitan. Agradezco a los niños y sus papás que vinieron desde Arica y Calama”, dijo Miranda.
En tanto que el profesor Luis Castro, comentó que “desde 2014 estamos haciendo torneos: cuando los niños asisten a las clases de tenis y juegan campeonatos, van logrando un buen rendimiento y creciendo como jugadores, mejorando el nivel y la actitud”.
La vicepresidenta de la Asociación Tenis Tarapacá anunció que el próximo torneo G3 que da puntos para el ranking nacional de la Federación de Tenis de Chile, se jugará entre el 6 y 8 de mayo en las instalaciones del Club de Tenis Huayquique.