Comunicado apoderados plataforma Classroom

Estimados Padres y Apoderados:

Como se les anunció en un informativo anterior, nuestro Colegio, ha estado trabajando en la preparación de una Plataforma online denominada CLASSROOM, que es parte de las aplicaciones Google, con el objeto de entregar a todos los estudiantes material educativo, preparado por los docentes, pertinente a cada asignatura y nivel.

Este sistema de trabajo online, permite a los estudiantes descargar o visualizar desde la plataforma las diferentes guías, videos o material enviado por el profesor.

A través de él podrá comunicarse con el docente para aclarar dudas respecto del contenido entregado, o retroalimentar alguna actividad que lo sugiera.

FORMA DE INGRESO ESTUDIANTES:El Colegio Hispano Británico, ha generado para cada alumno un correo institucional.  Se envían dos archivos en formato Excel de nombre Alumnos Basica.xls y Alumnos Media.xls, donde se encuentra la información del curso, nombre y correo institucional de cada estudiante. (link al final de la comunicación)En el archivo “Alumnos Basica.xls” se encuentra la información de los niveles Básicos;  Primeros, Segundos, Terceros, Cuartos, Quintos y Sextos.

En el archivo “Alumnos Media.xls” se encuentra la información de los niveles Medios; Séptimos, Octavos, Primeros, Segundos, Terceros y Cuartos Medios.

El correo electrónico creado por el colegio, es de carácter académico y de uso educativo, ya sea a través de la Plataforma o para comunicación con el colegio, el dominio CHB es un dominio administrado por el establecimiento, esto quiere decir que el colegio puede tener acceso a su cuenta ya sea para editar, cambiar o eliminar el correo en cuestión (por mal uso o retiro del alumno).

Importante: La contraseña de cada correo corresponde a los primeros 8 dígitos del Rut del alumno.  Ejemplo:

Si el Rut fuera 27.322.998-6 —–>  La contraseña del correo sería: 27322998 (sin considerar puntos ni cualquier caracter que no sea número)Ingreso a la plataforma CLASSROOM:Para acceder los estudiantes deben ingresar a su correo electrónico asignado por el colegio (indicado en la planilla excel) y su contraseña, a través de GMAIL.Los estudiantes deberán: ingresar a las aplicaciones de Google y seleccionar la opción “CLASSROOM”, una vez dentro de la aplicación, podrán visualizar todas sus asignaturas, deberán hacer click en ACEPTAR en cada una de ellas y luego podrán acceder pinchando el NOMBRE de la asignatura, para acceder al material enviado por los docentes.

Vista desde el navegador de un equipo:Hacer click en la  parte superior derecha de la pantalla como lo muestra la figura. Aparecerá el mensaje “Aplicaciones de Google”

Seleccionar la opción que dice CLASSROOM
    Nota: Para celulares, se puede descargar la aplicación classroom para móviles a través de iTunes (IOS) o playstore (android).

Importante: Para cada asignatura le llegará una invitación, el alumno deberá “unirse” a todas las asignaturas de su Plan de estudio.En esta plataforma, los docentes enviarán información, material e indicaciones del trabajo mientras continuamos con la medida de seguridad impuesta por la autoridad.Para los alumnos de Enseñanza Básica, es recomendable que el apoderado pueda apoyar y guiar en el acceso a la Plataforma, así como también el acompañamiento en su trabajo escolar. Hoy, más que nunca, debemos permanecer unidos y aprovechar esas oportunidades para mantener una mayor comunicación y sentirnos parte de una comunidad que trabaja unida y coordinada en pro del bienestar de los alumnos y sus familias.
Ante cualquier problema para acceder al correo enviado o en el ingreso a la Plataforma, ya sea para resolver problemas de Ingreso o forma de trabajo, puede comunicarse al correo soporte_class@chb.cl, quienes podrán revisar internamente los accesos, plataformas y responder sus dudas e inquietudes.
TUTORIAL YOUTUBE: