Estimada Comunidad del Colegio Hispano Británico de Iquique, me dirijo
nuevamente a ustedes para informar que tras el inminente avance del COVID-19 en el país y de acuerdo las últimas instrucciones dadas a conocer por las autoridades pertinentes, nuestro colegio ha entrado en el periodo de cuarentena (14 días) para los estudiantes a partir de hoy lunes 16 de marzo, para reintegrarnos, el lunes 30 de marzo; siempre que no existan otras medidas por parte del MINSAL y MINEDUC.

Esta medida es un desafío para todos quienes formamos esta gran comunidad, pues sabemos que puede generar dificultades en algunas familias que les complica el cuidado de sus hijos(as); sin embargo, queremos actuar por prevención para que podamos protegernos e invitar a RESPETAR LA CUARENTENA de todos quienes puedan hacerlo, pues estamos evitando lo que ha sucedido en países donde se han dado estos contagios y no actuaron preventivamente y hoy lamentan más contagios y fallecidos.

El personal docente, cuerpo directivo y la unidad de soporte informático está en el proceso de implementar un plan de trabajo a través de la tecnología para dar continuidad a los estudios de cada curso y nivel. Una vez garantizado el proceso, les estaremos comunicando a la brevedad, de tal forma que nuestros estudiantes puedan avanzar en el desarrollo de los contenidos desde el hogar.

Uds. estarán recibiendo instrucciones de cómo trabajar con los estudiantes de forma virtual durante los próximos días. Esperamos que esta medida sea una oportunidad de diálogo y reflexión para la familia, sobre todo lo relativo al autocuidado y protección que se debe implementar en el hogar ante una posible contaminación por el virus COVID -19.

Les envío un saludo fraterno

Alejandro Flores Henríquez
Director