Con mucho orgullo y alegría, queremos contarles que el día martes  9 de junio, se llevó a cabo una charla, enmarcada dentro del programa del área de Orientación de Enseñanza Media “En la Búsqueda de mi Vocación”, resultado de las preferencias  manifestadas a través de una encuesta respondida por los alumnos del Colegio Hispano Británico en el que nuestros estudiantes de III° y IV° medios manifestaron la necesidad de tener un mayor conocimiento en distintas áreas vocacionales.

Comenzando con esta primera actividad correspondiente al área de la salud.

Esta Charla se realizó vía Meet y contó con la participación de nuestra ex alumna Piera González Fortte, quien egresó del Colegio Hispano Británico el año 2009 y amablemente accedió a contarles su experiencia, debido a que se encuentra cursando su último año en la Carrera de Medicina en la Universidad Finis Terrae.

Queremos agradecer a Piera por su valioso aporte, paciencia y excelente disposición  para nuestro estudiantes, quien aparte de entregar su experiencia, plasmó en su charla un hermoso mensaje de solidaridad y ayuda al prójimo.

Esta actividad tuvo una excelente asistencia, nuestros alumnos  pudieron realizar distintas consultas de interés,  mostrando motivación  y agradecimiento por la ponencia, la que se  extendió por mucho más tiempo del planificado, debido a la alta demanda de preguntas y consultas de los jóvenes participantes.

Brenda Cárdenas quien encabezó la actividad se encuentra muy conforme con esta primera exposición y espera el mismo entusiasmo y nivel de participación en las siguientes.