A pesar del complejo escenario social que vive nuestro país, con alegría y orgullo me es grato compartir con toda la Comunidad Educativa el recibimiento de noticias por destacadas participaciones de estudiantes durante este periodo, quienes han representado a nuestro colegio en eventos Nacionales con singular éxito, dejando en alto el nombre del Hispano Británico. 

La primera estudiante a destacar es Rocio Barrientos Crispieri quien obtuvo el primer lugar en torneo Nacional Federado de Atletismo categoría sub-16, precisamente en la disciplina de salto triple marcando 10,11 metros el pasado sábado 23 de noviembre en la ciudad de Santiago. 

La segunda estudiante destacada es Antonia Encalada Delgado quien obtuvo el segundo lugar en el torneo de Tenis G1 (grado 1) válido para ranking 2020 desarrollado en Antofagasta durante el pasado fin de semana. 

El tercer estudiante es Patricio Armella Araya quien fue convocado a formar parte de la Selección Nacional de hándbol, para representar a nuestro país en el sudamericano categoría Cadete que se desarrollo en Argentina hace algunas semanas atrás. 

Así también, destacamos al grupo QueenCats compuesto por las estudiantes Trinidad Basaure Soto, Amelie Sanhueza Matis, Florencia Sanhueza Fonteneau, Isidora Valencia Magallanes, Constanza Vergara Zapata, Mariana Vicuña Pérez, Javiera Céspedes Carmona, Carolina Bustos Urrutia, Miyaray Placencio Muñoz y Nathalia Torres Godoy quienes obtuvieron el primer lugar en el Nacional CsChile Brands en la disciplina de Senior Jazz School. 

Por último, destacar a los estudiantes Vicente Ceballos Ledesma y Vicente Yapur Flores quienes obtuvieron el primer lugar Regional y como consecuencia la clasificación a las Olimpiadas Nacionales de Química para II° medio, evento que se realizará el próximo 15,16 y 17 de enero en la ciudad de Talca y en cual asisten solo 14 estudiantes de todo el país. 

Igualmente un reconocimiento a sus profesores, quienes han desarrollado las potencialidades y talentos presentes en nuestros estudiantes. Refugio Vélez Galván, Margarita Acao Encina, Fabrizio Castillo Díaz y Alex Gómez Barreda, ellos, sin duda, aplican una fórmula adecuada para guiar hacia el desarrollo integral. 

Bien sabemos que para estos estudiantes no ha sido fácil lograr lo que han logrado, sabemos que para cumplir con lo planificado, o incluso más, han necesitado poner mucho de su parte, perseverar y sacrificar tiempos libres, tolerancia y trabajo en equipo, en fin; Cualidades que los engrandecen como estudiantes y deportistas. Una enorme alegría para ellos y para sus familias, quienes siempre han estado al lado, motivando y apoyando. Gracias por aquello. 

El Colegio Hispano Británico les expresa así la más sincera congratulación por los éxitos alcanzados por cada uno de Uds.