TALLERES EXTRAESCOLARES 2021

Estimados Padres y Apoderados.

Nos complace anunciar los distintos talleres que se desarrollarán durante el 2021, iniciando en formato online, a partir del Lunes 05 de abril.

Las actividades extraescolares planificadas para este año se dividen en tres áreas: en el área deportiva, el área artística y el área de auto cuidado. Alcanzando la cantidad de 10 disciplinas diversificadas por niveles, abarcando desde primero básico a cuarto medio.

DETALLE DE HORARIO POR NIVEL:

Las clases de cada taller serán programadas semanalmente de acuerdo al siguiente horario.

Para acceder y conocer el horario semanal, además de nuestras disciplinas y sus descripciones HAGA CLICK AQUÍ.

Para la inscripción del estudiante a los Talleres Extraescolares disponibles según nivel, es responsabilidad del apoderado completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Luego de ello, el estudiante recibirá en su correo CHB las invitaciones a las clases, de acuerdo a la programación semanal.

El formulario de inscripción, estará disponible hasta el día viernes 09 de abril, después ese periodo, igualmente se puede realizar la inscripción por medio de correo directo al coordinador extraescolar.

Los requisitos son:

  • Los estudiantes deben activar su cámara para que los profesores puedan visualizar la práctica y abordar los aprendizajes con recomendaciones y retroalimentación constante.
  • Los estudiantes deben tener un 85% de asistencia anual.

Al momento de ingresar a la clase online deberán:

  • Activar su cámara, a fin de visualizar al alumno que se incorpora y mantenerla encendida durante la clase, a menos que el profesor solicite lo contrario para mejorar la conexión.
  • Bloquear su micrófono, para evitar ruidos que entorpezcan el desarrollo de la actividad y activarlo sólo cuando el (la) profesor(a) lo indique o tenga que hacer una pregunta.
  • Mantener una adecuada y óptima presentación personal, flexibilizando entre la polera de piqué (blanca), polera de educación física, polerón de buzo y/o chaqueta polar.
  • Disponer de todos los materiales requeridos al momento de iniciar la clase.

Información importante:

  • La duración de los talleres en formato online será de 45 minutos aprox. teniendo como tiempo máximo una hora.
  • Es importante destacar que, inicialmente, los talleres se desarrollarán de forma online y, una vez se produzca el retorno a clases presenciales de todos los niveles, también retornarán las actividades extraescolares a las dependencias deportivas del colegio, pudiéndose modificar los horarios para dar cumplimiento a las medidas preventivas y de seguridad, principalmente del aforo, según la fase en la que se encuentre la comuna.
  • Toda información referida a la variación en los horarios, ante el paso a presencialidad, se entregará con la debida anticipación.

Consultas con Alejandro Carrillo Núñez, Coordinador Educación Extraescolar:  acarrillo@chb.cl