Av. Salvador Allende #3925

Redes

¿Qué plataformas ocupamos?

El Colegio y Jardín Infantil Hispano – Británico han gestionado una cuenta Google institucional para cada uno de sus hijos, incluyéndolos en un modelo de educación a distancia que cumple con los más altos estándares de calidad que considera herramientas G-Suites de productividad educativa (Gmail, Calendar, Google Meet, Classroom, Drive, etc.) utilizado por más de diez millones de profesores y alumnos alrededor del mundo.

Es así que nuestra AULA VIRTUAL es un conjunto de herramientas compuestas por Google Drive, Google Classroom, y Google Meet.  Nuestra AULA VIRTUAL con estas herramientas genera un espacio interactivo de aprendizaje, que utiliza herramientas para la entrega de contenidos, desarrollo de competencias “blandas”, comunicación y evaluación formativa.

Las plataformas que su hijo utiliza en nuestra AULA VIRTUAL son:

Es la herramienta a través de la cual el profesor se conecta para interactuar directamente, retroalimentar y simular la interacción presencial con sus alumnos.

Estas videoconferencias serán grabadas para que el estudiante acceda a ellas de manera asincrónica.

Es la plataforma que se utiliza para ordenar y estructurar una clase.

Los cursos se han ordenado para emular un curso presencial, el alumno interactuará con sus compañeros y su profesor, resolverá tareas, guías y ejercicios en una plataforma diseñada para ello.

Permite guardar, almacenar y compartir todo tipo de archivos y documentos desde una unidad virtual a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Facilita el trabajo colaborativo y organizado entre alumnos y sus profesores, realizar cuestionarios, tareas y evaluaciones.

Es importante que usted sepa que toda interacción en estas plataformas está protegida por la política de privacidad de Google, la cual puede revisar en

https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html.