Informativo – Recomendaciones Colegio Hispano Británico CORONAVIRUS

Informativo – Recomendaciones Colegio Hispano Británico CORONAVIRUS

Los coronavirus (CoV) son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el actual brote registrado en China denominado COVID-19.

Este tipo de infección viral es altamente contagiosa, por lo que el Colegio ha establecido una serie de recomendaciones y cuidados ante la amenaza de contraer la enfermedad en resguardo de todas las personas que estudian y laboran en esta institución.

Se solicita a los padres y apoderados cuyos hijos(as) hayan estado visitando cualquiera de los países en zona de riesgo, se cumpla con la recomendación sanitaria de la OMS de guardar cuarentena de al menos 14 días antes de retornar a las aulas.

Recordemos que, al vivir en Iquique ciudad eminentemente cosmopolita, podemos estar en contacto sin saberlo con personas que hayan contraído la enfermedad fuera del país, por lo que solicitamos a los padres y apoderados no enviar a sus hijos(as) al colegio en caso de existir sospecha por presentar síntomas coincidentes con el COVID-19. Sugerimos esperar 24 horas libre de fiebre para regresar a clases.

Detallamos a continuación los síntomas más importantes de esta infección respiratoria que se caracteriza por su comienzo agudo:
– Fiebre igual o superior a 38°C
– Tos y dificultad respiratoria grave de etiología desconocida.

En el colegio se realizarán charlas a los niños sobre la importancia de la higiene y la de extremar las normas de limpieza generales así como solicitar que se usen pañuelos de papel para toser o estornudar.

10 recomendaciones que deben seguir los estudiantes y trabajadores del colegio:
1. Lávate las manos en profundidad con agua y jabón.
2. Evita el contacto con personas aquejadas de infecciones respiratorias.
3. No te toques los ojos, la nariz o la boca con las manos.
4. Cúbrete la boca y la nariz si toses o estornudas.
5. No administrar en los niños y jóvenes antivirales ni antibióticos, a menos que estén prescritos por un médico.
6. Limpia las superficies de trabajo con un pañuelo desechable, y/o con desinfectantes a base de cloro o alcohol.
7. Usa una mascarilla solo si sospechas que estás enfermo o que alguien cercano a ti lo está.
8. Las salas de clases deben permanecer aireadas y con suficiente ventilación durante toda la jornada, abriendo ventanas y puerta de acceso.
9. Informa a tu profesor si has estado de vacaciones en países con riesgo de infección del coronavirus.
10.Si te sientes mal, con fiebre, tos y con dificultad para respirar, debes informar inmediatamente a tu profesor(a).