ESTIMADOS ESTUDIANTES, PADRES y APODERADOS:

            Nos encontramos nuevamente dando inicio a otro año escolar, por lo que queremos hacerles llegar un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con energías renovadas y deseosos de compartir un intenso trabajo en conjunto, haciendo votos para que los lazos de apoyo entre padres, maestros, hogar y Colegio, se fortifiquen cada vez más y coronen de éxito a todos nuestros alumnos. 

            A continuación enviamos a Uds. un informativo para las actividades iniciales de este año. 

1.         CALENDARIO ESCOLAR 2020:

1.1       Ingreso Alumnos            :  Martes 03 de Marzo de 2020.

1.2       1º Semestre                    :  03 de Marzo al 10 de Julio 

            2º Semestre                    :  27 de Julio al 15 de Diciembre 

1.3       Vacaciones de Invierno    :  13 al 24 de Julio 

1.4       Actividades Especiales     :   

Inicio actividades extraescolares: 01 de abril

Día de la Madre y la Familia: 08 de Mayo

Desfile Gloria Navales : 20 de Mayo

Día del Padre : 19 de Junio

 Celebración Fiestas Patrias : 11 de Septiembre

Día del Maestro :16 de Octubre

 Día de la Ed. de Párvulos : 22 de Noviembre

NOTA: El Colegio solicitará autorización de SECREDUC no trabajar los días 22 de Mayo, día hábil después de un feriado y los días 14, 15, 16 y 17 de Septiembre,  recuperándolos los días Jueves 10, Viernes 11, Lunes 14 y Martes 15 de Diciembre. (Dependerá de la autorización de Secreduc, la cual de ser afirmativa, el Colegio tendría vacaciones de Septiembre y el año escolar finalizaría el 15 de Diciembre)

1.5       Días sin clases todos los niveles    :   Decretados por SECREDUC:

Viernes 10 de Julio (Jornada de evaluación Primer Semestre y planificación Segundo Semestre).

2. HORARIO DE CLASES:

Desde el martes 03 al Viernes 06 de Marzo : 1º Básico a 2° Básico la jornada será de 07:45 a 12:30 hrs.

3° Básico a 6° Básico la jornada será de 07:45 a 12:45 hrs.

7º Básico a 4º Medio la jornada será de 08:00 a 13:00 hrs.                                                                                                        

Lunes 09 de Marzo en adelante : 1º Básico a 4º Medio la   jornada será de acuerdo al 

Horario definitivo entregado a cada alumno junto con esta circular.

IMPORTANTE: los cursos desde 7º Básico a 4º Año Medio tendrán las siguientes posibilidades de almorzar:

  • Traer su colación al inicio de la jornada.
  • El Apoderado le podrá traer su colación a la hora correspondiente, haciendo entrega directa al alumno por Avda. Balmaceda (ex calle 5).     No se recibirán colaciones  en portería, Secretaria ni Inspectoría y además se exigirá puntualidad en su entrega al alumno.
  • Salir a almorzar a su casa, sólo si vive cerca del Colegio, y no se atrasará en su regreso.  Para esto el apoderado deberá realizar el trámite de autorización en Secretaría  en forma personal, a partir del 3 de Marzo.
Desde el primer día, la asistencia y la puntualidad de su hijo serán estrictamente controladas, por lo que solicitamos su máximo apoyo al respecto.

3.         PRESENTACIÓN PERSONAL:

En Consideración a las altas temperaturas que hemos tenido, durante el mes de marzo se permitirá el uso  de short y polera de Educación Física, para toda la jornada.

  • Con la finalidad de evitar malos ratos y malos entendidos, se aconseja leer y hacer cumplir a sus hijos el Manual y Reglamento de Convivencia Escolar ; Nuestro Colegio ha acordado el uso del uniforme como obligatorio, por lo tanto puede no renovar la matrícula al año siguiente, a un estudiante que persistentemente se niega a usarlo. Según acuerdo del Consejo Escolar, todos los estudiantes deben asistir al Colegio correctamente uniformados, según las disposiciones acordadas. 
  • La tenida de Educación Física sólo se usará cuando el alumno tenga clases de Educación Física, por razones de higiene y comodidad, la polera y el short o patas serán la tenida de ejercicios y el buzo se usará sólo como salida de cancha.

Los alumnos que asistan a Actividades Extraescolares deberán traer su equipo deportivo para cambiarse en el Colegio (desde 7° a 4° Medio).

4.         SUGERENCIAS:

  1. Revisen   y  comenten con sus  hijos  el Reglamento de Convivencia Interno del Colegio,  a fin de que conozcan las disposiciones que ponen  orden a nuestra vida en común.

b)       Revise a diario la Libreta  de  Comunicaciones  (es un elemento obligatorio  para los alumnos de Ed. Básica),  ya que     ella los mantendrá informados del quehacer de sus hijos. El Colegio enviará por correo masivo, todo comunicación oficial, por lo que se hace imprescindible la actualización de su correo electrónico.  En caso de tener alguna inquietud respecto al quehacer de sus hijos contáctese a través de la Libreta de Comunicaciones con los Profesores Jefes o Educadoras, ellos le ayudarán a resolverla contestando por escrito su consulta o acordando una entrevista con Uds. si es necesario.

  • “Marque todas sus pertenencias” incluso los instrumentos musicales, así podrán reconocerlas y correrán menos riesgos de pérdidas, evite que su hijo traiga al Colegio materiales ajenos al quehacer educativo. (ver el Reglamento de Convivencia.)
  • Nunca lleve del Colegio a su casa a otro alumno sin contar con la autorización de sus Padres y sin antes avisar en Inspectoría.  Enseñen a sus hijos que no deben retirarse del Colegio sin que Ud. los autorice.
Los retiros de alumnos durante la jornada deben ser realizadas por los apoderados personalmente en Secretaría, no se aceptan retiros de alumnos por Teléfono ni a través de comunicación escrita.Evite retirar al alumno (a) durante la jornada de clases, solamente hágalo por motivos extremadamente justificados porque su ausencia lo perjudica en el normal desarrollo de:Tratamiento de materias nuevas.Recapitulaciones de contenidos.Pruebas o eventos.Controles parciales e interrogaciones
  • La justificación por ausencia de los alumnos debe hacerse necesariamente en forma personal por el apoderado al inicio de la Jornada en  Secretaría, adjuntando los certificados médicos correspondientes si  fuera el caso,  no se aceptan justificativos escritos ni por Teléfono.

El Colegio podrá de acuerdo a la Reglamentación, tomar medidas administrativas y académicas pertinentes en casos de acumulación de ausencias justificadas o no.  En este sentido recordamos que la perdida del 15% de los días trabajados, implica la reprobación del año escolar.

  • No se recibirán materiales ni trabajos durante la Jornada de clases.  Con esto ayudamos a crear el hábito de la responsabilidad en nuestros alumnos y no interferimos con el normal desarrollo de clases ni el quehacer del personal del Colegio.
  • Deje constancia en Inspectoría, de las siguientes situaciones especiales.
  1. Algún cuidado especial en relación a la salud de sus hijos.
    1. Eximición de la asignatura de Religión (Las eximiciones deben renovarse todos los años).  El plazo máximo para presentar o renovar eximiciones, Estudio de Caso y Evaluaciones Diferenciadas (será hasta el 31 de MARZO).  Debido al importante papel que ocupa la asignatura de “Religión” en la formación valórica de nuestros alumnos, las eximiciones deberán ser solicitadas por escrito durante el mes de Marzo y especificando las causas.
  1. La entrada de los alumnos de Ed. Básica será  por el portón de Avda. Balmaceda, ex calle 5 y la Ed. Media por el portón

de calle Salvador Allende .

  • Por razones de Seguridad y Control, la salida de los alumnos de Educación Básica será exclusivamente por el portón de Avda. Balmaceda ex calle 5.  Desde 7º a 4º Medio será por el portón sur (Avda. Salvador Allende ex Pedro Prado).
  • Nota Importante:  Según Ley 19.831 del 2002 “Todos los vehículos de Transporte Escolar” deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Transporte Remunerado de Escolares y entregar en Secretaría del Colegio, una copia del Certificado que les habilita para transportar escolares.  Asegúrese de que su transportista cumpla con este requisito.
  • Inglés:  Todos los alumnos NUEVOS desde 7º Básico a 4º Medio, deberán presentarse el día Martes 10 de Marzo a las 15:30 hrs. para rendir el examen de Inglés.  Éste examen tiene como objetivo ubicar a los alumnos en el nivel que les corresponde de acuerdo al conocimiento del idioma.  Por lo tanto, rogamos la asistencia y puntualidad como también recordamos a los apoderados no preparar a sus hijos para esta prueba ya que debe reflejar el conocimiento real del alumno.

Sus nombres, cursos, salas y nombre del profesor estarán ubicados en los paneles de la entrada principal.

  • Recuerden que con el Inicio de Clases aumenta el flujo vehicular, especialmente en los alrededores de nuestro Colegio, por lo que se les solicita respetar todas las señalizaciones de tránsito y los derechos de los demás cuando venga a dejar o retirar a sus hijos.

“CUIDEMOS ENTRE TODOS A NUESTROS HIJOS Y A LA VEZ DÉMOSLES BUEN EJEMPLO DE DEFERENCIA, RESPETO Y EDUCACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRO ACTUAR COTIDIANO”.

                                                                                                                         INSPECTORIA. GENERAL                                                                                                                              Ed. BÁS. Y Ed. Media