El escenario mundial de pandemia Covid-19, trajo consigo para todos una serie de desafíos e incertidumbre, así como la oportunidad de mejorar y adaptarse al cambio. Nuestro Colegio Hispano Británico no ha estado al margen de este proceso, sino por el contrario, ha decidido adelantar inversiones programadas para los próximos años en su presupuesto 2020-2021; invirtiendo en tecnologías educativas para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes, así como en implementos para prevenir contagios del Covid-19 y recibir el año académico 2021 cumpliendo todos los protocolos de salud y seguridad indicados por los Ministerios de Salud y Educación.

El Colegio ha adquirido implementos de uso personal para todos sus trabajadores; mascarillas NK95, mascarillas de tres capas, guantes de látex, protectores faciales, acrílicos de separación de ambientes, etc. Asimismo, ha implementado dentro de las instalaciones dispensadores de alcohol gel, pediluvios, termómetros digitales de uso manual, medidor de temperatura masiva conectado a pantalla led, lámpara UV para la desinfección de las salas de clase durante la noche. Todo lo anterior, así como la instrucción al personal de limpieza, cumple con los protocolos indicados por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Se ha realizado una fuerte inversión en plataformas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje, tales como Google Enterprise y Alexia; se ha incrementado considerablemente el ancho de banda de nuestro Colegio para la realización de clases “mixtas”, con estudiantes en el aula, respetando el aforo, con transmisión simultánea a quienes se conectan desde sus hogares y se han adquirido computadores e instrumentos computacionales para garantizar una buena transmisión e interacción.

También se ha considerado invertir en medios de difusión externo; redes sociales, página web y publicaciones en el diario, así como en señalética de uso interno, lo que permite controlar el flujo de personas, medidas preventivas y de desplazamiento al interior del Colegio.

Cada inversión que se ha realizado es resultado de una exhaustiva revisión de los protocolos ministeriales y de la experiencia de instituciones educativas a nivel mundial, lo que resulta en adquisiciones inteligentes que facilitarán el proceso educativo de nuestro Colegio, el cual al ser particular privado no recibe aporte del Estado.