Av. Salvador Allende #3925

Redes

Estimados Padres, Madres y Apoderados

La emergencia sanitaria originada por la pandemia Covid-19 a nivel mundial ha provocado la paralización de clases presenciales en los establecimientos educacionales, impactando en nuestros estudiantes de educación parvularia, básica y media.

En este contexto, el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Currículum y Evaluación presentó al Consejo Nacional de Educación, una propuesta que busca priorizar aquellos objetivos considerados imprescindibles para continuar con el proceso formativo de los niños, niñas y jóvenes del país.

La propuesta de Priorización Curricular surgió como respuesta a las necesidades de aproximadamente 3,5 millones de estudiantes que han visto afectados sus procesos educativos y considera tres criterios esenciales:

  • Equilibrio entre los objetivos de los ejes curriculares o líneas formativas
  • Coherencia de aprendizaje y respuesta a una progresión en el ciclo que facilitan el aprendizaje
  • El ser imprescindibles para continuar la enseñanza del año siguiente.

La Priorización Curricular

El Ministerio de Educación propone la implementación de una Priorización Curricular que prioriza los objetivos de cada una de las asignaturas y sectores de enseñanza del currículum vigente.

Ésta se presenta como una herramienta de apoyo curricular para los colegios que permita enfrentar y minimizar las consecuencias adversas que han emergido por la situación mundial de pandemia por Coronavirus.

El colegio expone a Uds el Curriculum Priorizado, el cual deberá cumplirse a cabalidad hasta el término del año escolar. Cualquier duda o consulta les solicitamos hacerlas llegar a los profesores jefes quienes cuentan con horarios de atención a los apoderados expuestos en la web del colegio.