Medioambiente

Soporte

Soporte Aula Virtual : chb.computux.cl

Protocolo de estudiantes para vídeo conferencias Meet

El uso de las plataformas Classroom y Meet serán fundamentales durante todo el año lectivo, ya que es una herramienta que compone la modalidad mixta y que se utilizará para establecer contacto con los estudiantes de nuestro colegio cuando sea necesario desarrollar las clases desde el hogar.

La disponibilidad de este recurso tecnológico requiere de responsabilidades asociadas, basadas en la formación valórica y personal de los estudiantes a quienes se les pide respetar las normas establecidas por el colegio.

En consecuencia, se solicita a los estudiantes de nuestro Colegio, cumplir con las siguientes reglas:

1. Se les solicita incluir en el perfil de correo electrónico una foto actual del estudiante, en la cual se distinga clara y nítidamente su rostro, utilizar polera de piqué del colegio.

2.Respetar la hora de inicio y término de cada clase en concordancia al horario publicado para el trabajo de cada asignatura.

3.Ingresar 5 minutos antes de la videoconferencia, en presencia del profesor(a) de asignatura.

4.Al momento de ingresar a la clase online deberán:

  • Activar su cámara, a fin de visualizar al estudiante que se incorpora y mantenerla encendida durante la clase, a menos que el profesor solicite lo contrario para mejorar la conexión. En caso de aquel estudiante que tenga algún tipo de problema en este sentido, se le solicitará justificar con el profesor jefe, y si fuera necesario con la presentación de un certificado médico o informe psicológico que corresponda.
  • Bloquear su micrófono, para evitar ruidos que entorpezcan el desarrollo de la actividad y activarlo sólo cuando él (la) profesor(a) lo indique o tenga que hacer una pregunta.
  • Mantener una adecuada y óptima presentación personal, este es un espacio formal de aprendizaje, propio del colegio y necesario para el desarrollo personal de cada estudiante, es parte de los hábitos y desarrollo de conductas sociales que deben ir paulatinamente incorporando los estudiantes, por lo que solicitamos que el estudiante vista con parte de su uniforme, flexibilizando entre la polera de piqué (blanca), polera de educación física, polerón de buzo y/o chaqueta polar, cara lavada, desayunados y peinados.
  • No se podrá usar fondos de pantalla, pues estos pueden interferir en la velocidad de bajada de internet.
  • Disponerse diariamente al trabajo desde un lugar apropiado y bien iluminado (mesa, escritorio y silla cómoda).

5. Disponer de todos los materiales requeridos al momento de iniciar la clase.

6. Abstenerse de acciones como: Uso malicioso de imágenes, ruidos molestos, interrupciones, ingerir alimentos durante la clase, respetar el orden de participación asignado por el profesor, burlarse de sus compañeros(as) de curso, escribir garabatos o dibujar obscenidades en las herramientas dispuestas para ello.

7. Mantener en todo momento un lenguaje apropiado al trabajo académico.

8. El docente responsable de la videoconferencia, que detecte comunicación inadecuada, silenciará y de ser necesario cerrará la videollamada, luego enviará un registro de la situación a Convivencia Escolar.

9. Queda estrictamente prohibido a los alumnos/as compartir los link de acceso a las clases con personas ajenas al grupo curso.

10. El ingreso a Google Meet debe realizarse desde la cuenta institucional, no se aceptarán estudiantes conectados desde correos electrónicos personales o familiares.

11. No se podrá utilizar el chat de Google Meet para intercomunicarse informalmente con compañeros. Sólo podrá hacerlo con el profesor o profesora, si estos así lo requieren.

El no cumplimiento de este protocolo de uso, faculta al docente que administra la videoconferencia, a bloquear al estudiante, comunicando de inmediato a Inspectoría General y este a su vez, al apoderado respectivo.

El Colegio se reserva el derecho de aplicar, cuando la situación así lo amerite, el Reglamento de Convivencia Escolar como también el Reglamento de Evaluación.

Colegio Hispano Británico