El establecimiento se fundó en marzo de 1980. Hoy, celebra 36 años entregando un servicio de excelencia académica a la comunidad.

 

 

El domingo 5 de junio se llevó a cabo el tradicional desfile del colegio Hispano Británico. La actividad contó con la participación del cuerpo directivo, docentes, centro de alumnos y alumnos.

El Establecimiento cuenta el presente año con 1264 Alumnos, desde 1º Año Básico a 4º Año Medio, con un promedio de 34 Alumnos por curso, atendidos por 56 Profesores.

A través de los años el Colegio Hispano Británico ha sido reconocido, a nivel nacional, como uno de los mejores Colegios Particulares, Subvencionados del país, de hecho las características propias del establecimiento, en conjunto con factores como liderazgo directivo, calidad docente y gestión del establecimiento han hecho que la Revista de Educación del Ministerio de Educación, haya destacado el año 2007 al Colegio Hispano Británico como el mejor colegio subvencionado del país.

El año 2015, comienza en nuestro establecimiento un cambio que nos pone a la vanguardia nuevamente en educación, nuestro nuevo objetivo: Darle a nuestros estudiantes y familia Iquiqueña, una Educación que engrandezca no sólo la mente, sino que también el alma y el corazón.

«Una de las más bellas compensaciones de este 36° aniversario es ver la alegría, el entusiasmo y la motivación en mis colegas y en los niños y niñas. Esta alegría ha emergido naturalmente como reflejo de la aplicación de nuestro nuevo Proyecto Educativo, el cual se centra en un eje fundamental, el AMOR”, manifestó Joseph Morgan, director del colegio Hispano Británico.

Así, nuestro foco pasa de alcanzar resultados académicos a formar personas sensibles a la humanidad, que perciban el momento crítico que como seres humanos vivimos, que comprendan que debemos ser capaces de cambiar nuestros hábitos de vida, tanto con nosotros mismos, como con el medioambiente para poder llevar una vida sustentable y materializar realmente en nuestros jóvenes la idea de ser felices en la vida.

desfile