El Jardín Infantil Hispano Británico, es un establecimiento de educación preescolar perteneciente a la sociedad sostenedora del giro educacional denominada “Jardín Infantil Hispano Británico SpA” o “Hispano SpA”, Rol Único Tributario N°76.285.642-5, su modalidad es particular pagado, y se encuentra reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación mediante Resolución Exenta N° 0300 del 30/04/2014, RDB N° 16.931-5. 

El Jardín Infantil Hispano Británico se encuentra ubicado en la Avenida Salvador Allende N° 3931 en la Comuna de Iquique, en la Región de Tarapacá. 

Se deja expresa constancia que el Colegio Hispano Británico es un establecimiento educacional independiente y autónomo al Jardín Infantil. Ambos establecimientos comparten el mismo Proyecto Educativo pero pertenecen a sociedades educacionales y RBD distintos. 

El presente “Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar” del Jardín Infantil Hispano Británico, se ha confeccionado conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 46, letra f, del Decreto con Fuerza de Ley N° 2, de 2009, del Ministerio de Educación y es válido para toda la comunidad educativa. 

Entenderemos por Comunidad Educativa, a todos los miembros que integran el quehacer del Jardín Infantil: Sostenedores, Directivos, Educadoras, Técnicos Parvularias, Personal Administrativo y Auxiliar, Padres, Apoderados y Alumnos, unidos por un propósito común: “la educación de alumnos preescolares”. 

El establecer un ambiente disciplinado basado en el uso de normas y límites ayudará a los niños/as a vivir en armonía con sus pares, a ser feliz con su compañía y a la vez nos ayuda a los adultos a respetar y cuidar su integridad física, psicológica y emocional. 

Como educadores, tenemos claro que para educar no es necesario un uso desmedido de la autoridad, sino un adecuado equilibrio entre la firmeza y el cariño, educando a los niños/as desde el amor y el respeto. 

Cuando el actuar de los niños/as pudiese ser dañino para sí mismos o para a otros, es necesario que los adultos intervengan y una forma de hacerlo constructivamente es a través de la enseñanza adecuada de normas y límites. En la medida que los niños/as las conozcan e internalicen tempranamente, les será más fácil desenvolverse socialmente en el Jardín, en su hogar y en su comunidad. 

 

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR JARDIN INFANTIL