Medioambiente

Soporte

Soporte Aula Virtual : chb.computux.cl

Reglamento de convivencia 2021

Reglamento de convivencia 2021

 

El colegio Hispano Británico, Rol Base de datos N° 12.669-1, es un Establecimiento Educacional perteneciente a la Sociedad Educacional HB SpA, su modalidad de financiamiento es Particular privado.

Se encuentra ubicado en la Avenida Salvador Allende N° 3925 en la Comuna de Iquique, en la región de Tarapacá.

Nuestro Establecimiento imparte Educación Básica por Resolución Exenta Número 416 del 04 de junio de 1986 y Enseñanza Media mediante la Resolución Exenta número 145 del 05 de Febrero del año 2003, ambas del Ministerio de Educación.

El Reglamento Interno y Manual sobre Convivencia Escolar del Colegio Hispano Británico, aborda las directrices oficiales como marcos referenciales haciéndolas congruentes en todo momento con los elementos fundamentales de su Proyecto Educativo: Misión, Visión y Valores Institucionales.

VISIÓN: Ser la mejor alternativa educativa para formar personas dispuestas a ser felices, íntegras, respetuosas y preparadas para liderar en la construcción de un mundo mejor.

MISIÓN: La organización educativa HB es un partícipe activo de la comunidad,  formadora de  personas con cualidades intelectuales y valóricas que les permitirán enfrentar de manera positiva los desafíos de una sociedad en constante movimiento; para ello cuenta con un modelo educativo integral centrado en el estudiante  en que éste último es el protagonista de su aprendizaje, con apoderados comprometidos.

Contamos con un equipo docente  con competencias que le permiten actuar de mediador y facilitador de la educación y de la formación valórica de sus estudiantes, apoyado por medios tecnológicos en constante evolución, asimismo,  la organización educativa HB procura tener un ambiente grato y de excelentes relaciones interpersonales con toda su comunidad educativa el que es estimulado  por el equipo docente, directivo y de sostenedores.

Para el desarrollo de todas las actividades educativas, la organización HB cuenta con excelente infraestructura y un equipo humano responsable por la mantención y mejoramiento de las instalaciones.

Nuestra organización está comprometida en el cumplimiento acabado de todas las  normas vigentes que regulan su quehacer.

Nuestro Lema

“Construyendo juntos lo que eres capaz de ser”
“Building together what you are able to be”