El colegio Hispano Británico, Rol Base de datos N° 12.669-1, es un Establecimiento Educacional perteneciente a la Sociedad Educacional HB, su modalidad es Particular privado. 

Se encuentra ubicado en la Avenida Salvador Allende N° 3925 en la Comuna de Iquique, en la región de Tarapacá. 

Nuestro Establecimiento imparte Educación Básica por Resolución Exenta Número 416 del 04 de junio de 1986 y Enseñanza Media mediante la Resolución Exenta número 145 del 05 de Febrero del año 2003. 

El Reglamento Interno y sobre Convivencia Escolar del Colegio Hispano Británico, aborda las directrices oficiales como marcos referenciales haciéndolas congruentes en todo momento con los elementos fundamentales de su Proyecto Educativo: Misión, Visión y Valores Institucionales. 

VISIÓN: el Colegio Hispano Británico prepara a sus estudiantes para que sean los agentes de cambio del mañana, entregándoles una educación en que la excelencia académica y la calidad prevalecen, formándolos integralmente como personas capaces de enfrentar los grandes desafíos en forma certera, positiva y creativa, en un entorno educativo pleno de recursos y posibilidades de crecimiento social, afectivo, valórico e intelectual, para que todos sus integrantes contribuyan a hacer del nuestro, un mundo mejor. 

MISIÓN: Formar estudiantes en competencias que le permitan lograr un alto espíritu de superación, con una sólida formación académica, valórica y afectiva preparándolos integralmente para la vida en sociedad en un contexto de respeto mutuo, sana convivencia y preocupación por su entorno natural. 

Como Valor Institucional el AMOR como único camino para la paz y la sana convivencia escolar, el amor se encuentra en nuestra institución, representado por las siete formas de amar: la Amabilidad, la Cortesía, la Sinceridad, la Paciencia, la Generosidad la Humildad y la capacidad de perdonar, las cuales se definen como: 

  • 1.- La amabilidad es descubrir la dicha de pensar en los demás antes que en ti mismo. 
  • 2.- La cortesía es tratar a los demás como amigos.
  • 3.- La sinceridad es la coherencia entre lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace, mostrarse como la persona que en realidad se es.
  • 4.- La paciencia es aceptar los defectos de los demás.
  • 5.- La generosidad es la simple dicha de dar y entregarse a los demás.
  • 6.- La humildad es la paz interior que nos permite hacernos a un lado para reafirmar el valor de la otra persona.
  • 7.- La capacidad de perdonar es dejar de ser presa de la ira.

DESCARGAR Reglamento interno y Manual de Convivencia Escolar 2019