Taller básico de Lombricompostaje  y Cultivo hidropónico urbano

Taller básico de Lombricompostaje y Cultivo hidropónico urbano

El Taller básico de lombricultura y cultivo hidropónico se presenta como una instancia práctica y didáctica a la comunidad educativa, para aprender a convertir nuestros desechos (restos vegetales de la cocina, hojas marchitas, papel, etc.) en COMPOST y además cultivar hortalizas de consumo común dentro de nuestros hogares (tomate, lechuga, espinaca, por ejemplo).

Objetivos

1.- Conocer la definición de lombricultura, sus antecedentes, modalidades, beneficios y potencialidades

2.- Elaborar un lombricario doméstico que cumpla con los requerimientos mínimos para un funcionamiento idóneo en el hogar.   

3.-Conocer las principales características del cultivo hidropónico y las necesidades de los vegetales para el crecimiento más óptimo.

 4.- Construir un simple sistema de cultivo hidropónico para mantener y cosechar vegetales de consumo más común.

  • El taller se realizará los días sábados de 5, 12 y 19 de Octubre en el laboratorio de ciencias desde las 9:30 y hasta las 12:00 a cargo del Profesor René Delgado.
  • La idea es que todos vuelvan a sus casas con la información necesaria para poder convertir sus desechos en nutrientes para sus plantas y cultivar algunos de los vegetales que nos alimentarán de forma más sana, sin pesticidas o simplemente para tener un jardín que será la envidia del vecino(a).
  • Para inscribirse pueden hacerlo directamente al email rdelgado@chb.cl , indicando nombre, teléfono de contacto y curso alumno(a)

Por ti, por nosotros y por todos los que vendrán… ¡Recicla!