Medioambiente

Soporte

Soporte Aula Virtual : chb.computux.cl

Tips para Fiestas Patrias

Llegaron las fiestas patrias y junto a los volantines, se elevan los índices de contaminación a lo largo de nuestro país; el plástico y las mascarillas cambian todo el paisaje, pero podemos evitarlo.

#HispanoRecicla te invita a seguir algunos prácticos consejos para disminuir la basura y disfrutar estas fiestas patrias:

  • Clasifica: Si viajas o vas de paseo, es posible que en el camino generen residuos, debido a los snacks, bebidas y recambio de mascarillas. Guarda esta basura para depositarla en los contenedores adecuados. No olvides que puedes llevar tus desechos a Triciclos, reciclar y ganarte una anotación positiva.
  • Evita el plástico desechable: Si vas a alguna ramada (no olvides protegerte del Covid-19) o celebras en tu casa, es posible quieras tomar un terremoto, si lo haces, procura usar vasos de vidrio y tener a mano tu bombilla reutilizable.
  • Reduce el desperdicio de comida: Consume lo justo y necesario y separa los residuos orgánicos.
  • Implementa un punto limpio: ¿Por qué no preparar un punto limpio en casa? separa todos los residuos para limpiarlos muy bien y llevarlos a Triciclos para reciclar.
  • Reutiliza tu decoración: Al momento de elegir la ornamentación dieciochera, trata de que sean artículos que puedas volver a usar por más años o en otras ocasiones, de esta forma contribuirás a la reutilización de ellos, dándoles más tiempo de vida.

No olvides disfrutar estas fiestas con responsabilidad: lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distanciamiento y ventilación de espacios cerrados.

Para informarte sobre nuestra campaña #HispanoRecicla, accede al siguiente link: https://www.chb.cl/sitio/hispano-recicla/

 

Fuentes: