Extracto: Programa de Inglés: TOWARDS FCE 

El colegio Hispano Británico-Iquique realiza la enseñanza del idioma inglés a través del programa TOWARDS FCE desarrollando las 4 habilidades del idioma : producción oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y producción escrita, cuyo objetivo es alcanzar el nivel B2 del marco común Europeo lo que significa que el alumno : 

  • Puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. 
  • Es capaz de relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores. 
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones. 

Este programa supone la implementación de un sistema de niveles desde 7º básico hasta IV medio. La selección de los alumnos será el resultado de una prueba estandarizada de la Universidad de Cambridge, el promedio del año y las observaciones de las profesoras. Para cada curso habrá 2 niveles, el nivel AVERAGE SET y el nivel TOP SET. Según la selección en cada curso podrá haber 2 niveles AVERAGE SETS y 1 nivel TOP SET o 1 nivel AVERAGE SET y 2 TOP SETS. 

Enseñanza Básica, desde 1° a 6° Básico no se adhiere al programa TOWARDS FCE, se conservarán los cursos sin división. cada profesora asume un curso en su totalidad.