Sobre el uso del correo electrónico institucional de nuestros estudiantes

por | Abr 4, 2023 | Circulares2023

Estimados Padres, Madres y Apoderados, junto con saludar, a través de la presente, solicito a ustedes no utilizar la cuenta de correo electrónico institucional de su hijo o hija para solicitar información o claves de acceso a nuestro equipo.

Lo anterior, para evitar confusiones y mantener un registro adecuado respecto a los datos entregados a principio de año, los que fueron actualizados en la última reunión de apoderados; no olvidar que el Artículo 88 de nuestro Manual de Convivencia señala lo siguiente:

“Los padres y apoderados del Colegio Hispano Británico, tienen el deber de actualizar domicilio y números de teléfonos, cuando estos hayan cambiado, información de suma importancia frente a urgencias y/o accidentes escolares del (de la) estudiante. La actualización de datos deberá realizarse en la primera reunión de apoderados y/o a través de correo electrónico enviado directamente al Inspector del Nivel al que pertenezca el alumno. El colegio no se responsabilizará de las consecuencias por incumplimiento de esta obligación”.

De igual manera, agradeceré instruir a vuestros hijos que no utilicen su cuenta de correo electrónico institucional para registrarse en portales, redes sociales o plataformas de videojuegos; ya que estas cuentas fueron creadas para ser utilizadas exclusivamente en el contexto académico y al hacerlo, llenan sus cuentas de contenido malicioso y spam.

Atentamente,

Alejandro Flores Henríquez
Director
Colegio Hispano Británico.