Av. Salvador Allende #3925

Redes

El Colegio Hispano Británico es uno de los establecimientos educacionales que en el trayecto de sus 40 años ha estado prestigiando constantemente a nuestra región, no solo con resultados académicos y alto estándar de estudio.

El Cuerpo directivo del Jardín Infantil y del Colegio lo conforman:

  • Director del Colegio, Sr. Alejandro Flores Henriquez
  • Sostenedora del Jardín Infantil, Sra. Helge Ferger Saldaña
  • Directora Pedagógica del Jardín Infantil, Sra. Miriam Lafertte Videla
  • Inspectora Educación Básica, Sra. Luis Vallejos Cerón
  • Inspector Educación Media, Sr. Eduardo Dupouy Rojas
  • Coordinador Técnico Educación Básica, Sra. María Eugenia Ramírez
  • Coordinador Técnico Educación Media Sr. Miguel Garay Roco
  • Orientadora Educación Básica, Sra. María Eugenia Pino Villalobos
  • Orientadora Educación Media, Sra Brenda Cardenas Otarola
  • Encargado de Convivencia Escolar, Sr. Eduardo Dupouy y Luis Vallejos
  • Psicóloga Educación Básica y Media, Sra. Sofía Alvarado Delgadillo
  • Coordinador Extraescolar, Sr. Alejandro Carrillo Núñez

El Cuerpo Directivo del Jardín Infantil lo conforman:

  • Sostenedora Del Jardín Infantil: Sra. Helge Ferger Saldaña
  • Directora Pedagógica Del Jardín Infantil: Sra. Miriam Lafertte Videla
  • Líderes Pedagógicas Niveles Preescolar: Sra. Lidia Ramos Zúñiga y Sra. Marta Pinto Cardemil

El Colegio Hispano Británico comenzó sus actividades en nuestra ciudad inicialmente sólo como Jardín Infantil en Marzo de 1980. En el año 1982 se abrió a la Educación Básica y posteriormente a la Educación Media lanzando su primera y exitosa promoción de egresados de 4° Medio el año 2.000, en las puertas de este nuevo siglo.

El año 2020 cumple 40 años de dedicada labor educativa.

El año 2014, el Jardín Infantil se independizó físicamente del Colegio y comenzó a funcionar en un amplio edificio especialmente diseñado para la atención de pre – escolares, con una innovadora y pionera infraestructura arquitectónica,

El Establecimiento cuenta el presente año con 1.210 Alumnos, desde 1º Año Básico a 4º Año Medio, atendidos por 57 Profesores y 361 párvulos desde el Nivel Medio Menor a  Kinder, atendidos por 15 Educadoras, 18 Técnicas Parvularias y 2 Profesoras de Inglés.

El Colegio Hispano Británico desde el Jardín Infantil, aspira a la preparación de sus estudiantes para que sean los agentes de cambio del mañana, entregándoles una educación en que la excelencia académica y la calidad prevalezcan, formándolos integralmente como personas capaces de enfrentar los grandes desafíos en forma certera, positiva y creativa, ya que si nos detenemos a observar el mundo en el que nos encontramos, nos damos cuenta que nuestros estudiantes heredarán un mundo que deberán reparar y reformular, debido a los cambios tanto ambientales como socioculturales que estamos provocando.

El colegio Hispano Británico y su Jardín, son conocidos por la comunidad Iquiqueña por ser instituciones que desarrollan un fuerte sentimiento del cuidado y conservación del medio ambiente, el reciclaje y los estilos de vida saludables, que consideran entendemos condiciones indispensables para el establecimiento de la vida humana de calidad.

Es por esta razón que sus estudiantes deberán a lo largo de su formación desarrollar un sentido de valoración de la cooperación, a través del valor del amor.

El Amor es el valor fundamental y concepto base de su Proyecto Educativo, el amor lo entienden como el único camino para la sana convivencia y la paz.

En esta filosofía de vida consideran que nuestros hábitos como personas están provocando en el planeta serios daños, y por ello confían que esos hábitos pueden ser modificados por un cambio en nuestra forma y estilos de ver la vida, una vida más centrada a equilibrarnos con y en la Naturaleza, a respetar a los animales, a una tenencia responsable de nuestras mascotas, a ser solidarios con los más necesitados, a llevar una vida saludable, a visualizar la actividad física como una vía para protegernos de las enfermedades de la modernidad y por sobre todo a aprender que vivir en cooperación y no en la competencia lo que nos llevará, cada vez más, a aprender a vivir en el amor como la emoción fundamental que funda las bases de la sociedad.

Con mucho orgullo el Colegio Hispano Británico ha demostrado el alto nivel de su calidad educativa, durante sus 40 años de vida se ha mantenido vigente en los primeros lugares de logros regionales en todas las mediciones educacionales que aplica el Estado de Chile. Estos logros le han permitido recibir el reconocimiento de sus padres y apoderados, reforzado por el de los exalumnos y cuerpo docente.