El Colegio Hispano Británico es una institución educativa que durante sus 43 años de vida se ha mantenido prestigiando constantemente a nuestra región, no solo con resultados académicos y alto estándar de estudio.
El Cuerpo directivo del Colegio lo conforman:
- Director del Colegio, Sr. Alejandro Flores Henriquez
- Jefe de Unidad Técnico Pedagógica de Educación Media, Sr. José Tellez Morales
- Jefe de Unidad Técnico Pedagógica de Educación Básica, Sra. Jessica Peñailillo
- Inspector General, Sr. Alejandro Carrillo Núñez
- Encargado de Convivencia Escolar, Sr. Miguel Ángel Orellana Chavez
- Orientadora Educación Básica, Sra. María Eugenia Pino Villalobos
- Orientadora Educación Media, Sra. Tania Carreño Godoy
- Coordinador de Educación Extraescolar, Sr. Fabrizio Castillo Pérez
El Cuerpo Directivo del Jardín Infantil lo conforman:
- Sostenedora del Jardín Infantil, Sra. Helge Ferger Saldaña
- Directora Pedagógica Del Jardín Infantil, Sra. Miriam Lafertte Videla
- Líder Pedagógica Nivel Preescolar, Sra. Marta Pinto Cardemil
Hispano Británico comenzó sus actividades en nuestra ciudad inicialmente como Jardín Infantil en marzo de 1980. En el año 1982 se abrió a la Educación Básica y posteriormente a la Educación Media lanzando su primera y exitosa promoción de egresados de 4° Medio el año 2000, en las puertas de este nuevo siglo.
El año 2014, el Jardín Infantil se independizó físicamente del Colegio y comenzó a funcionar en un amplio edificio especialmente diseñado para la atención de preescolares, con una innovadora y pionera infraestructura arquitectónica.
El año 2023 cumple 43 años de dedicada labor educativa.
El Establecimiento cuenta el presente año con 1.237 estudiantes, desde 1º Año Básico a 4º Año Medio, atendidos por 55 profesores, así como 218 párvulos desde el Nivel Medio Menor a Kinder, atendidos por 11 Educadoras, 11 Técnicas Parvularias y 1 Profesora de Inglés.
Hispano Británico desde el Jardín Infantil, aspira a la preparación de sus estudiantes para que sean los agentes de cambio del mañana, entregándoles una educación en que la excelencia académica y la calidad prevalezcan, formándolos integralmente como personas capaces de enfrentar los grandes desafíos en forma certera, positiva y creativa, ya que si nos detenemos a observar el mundo en el que nos encontramos, nos damos cuenta que nuestros estudiantes heredarán un mundo que deberán reparar y reformular, debido a los cambios tanto ambientales como socioculturales que estamos provocando.
El colegio Hispano Británico y su Jardín Infantil, son conocidos por la comunidad Iquiqueña por ser instituciones que desarrollan un fuerte sentimiento del cuidado y conservación del medio ambiente, el reciclaje y los estilos de vida saludables, que consideran entendemos condiciones indispensables para el establecimiento de la vida humana de calidad. En esta filosofía de vida consideran que nuestros hábitos como personas están provocando en el planeta serios daños, y por ello confían que esos hábitos pueden ser modificados por un cambio en nuestra forma y estilos de ver la vida, una vida más centrada a equilibrarnos con y en la naturaleza, a respetar a los animales, a una tenencia responsable de nuestras mascotas, a ser solidarios con los más necesitados, a llevar una vida saludable, a visualizar la actividad física como una vía para protegernos de las enfermedades de la modernidad y por sobre todo a aprender que vivir en armonía.
Con mucho orgullo el Colegio Hispano Británico ha demostrado el alto nivel de su calidad educativa, durante sus 43 años de vida se ha mantenido vigente en los primeros lugares de logros regionales en todas las mediciones educacionales que aplica el Estado de Chile. Estos logros le han permitido recibir el reconocimiento de sus padres, madres y apoderados, reforzado por el de los exalumnos y cuerpo docente.