Av. Salvador Allende #3925

Redes

El Proyecto Educativo Institucional fue elaborado para un horizonte de cinco años. Producto de la Pandemia COVID-19 la vigencia de este documento se prorroga hasta el año 2021.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) constituye, para cualquier entidad educativa, el documento fundamental que fija rumbos, determina orientaciones de su quehacer curricular, pedagógico y de gestión. En él encontraremos los idearios plasmados en misión/visión, los objetivos estratégicos que fijaron las metas para un período de tiempo determinado y la propuesta de acciones concretas que determinarán la contingencia diaria.

Este PEI en particular ha sido elaborado por la Comunidad educativa de la Institución con el apoyo de expertos. Cada aspecto de él ha sido cuidadosamente fundamentado, estudiado y validado por distintas instancias que han significado horas de dedicación de Educadoras y Profesores, alumnos, directivos y sostenedores. Cómo producto de un grupo humano heterogéneo cada una de sus partes contiene algo de cada uno de ellos y en lo fundamental su compromiso hacia la Institución.

Hemos determinado que el documento en sí tenga una validez máxima de 5 años, por considerar que la velocidad de los cambios en el mundo educativo hará que muchas de las consideraciones vertidas en él están obsoletas antes de ese período, por lo que éste se considera un documento en constante ajuste y adaptación a los tiempos y contingencias que le tocará vivir. Lo estetico no es el sello ni de la Institución ni del entorno circundante.