Estimados padres, madres y apoderados:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informo que a partir del día jueves 15 de junio, por indicación del Ministerio de Salud, se ha establecido la obligatoriedad del uso de mascarillas al interior del Colegio para todos los estudiantes.
Esta medida se implementa como parte de las acciones preventivas y de seguridad en respuesta a la crisis ocasionada por virus respiratorios en nuestro país, por lo que se requiere de la colaboración de todos los estudiantes y sus familias. En este sentido, confiaremos en vuestro criterio dejar en casa a los niños, niñas o adolescentes que estén enfermos, o presenten síntomas respiratorios, ya que, habiendo sido aprobada la medida por el Ministerio de Educación, no se exigirá certificado médico al justificar inasistencias para no colapsar la red asistencial mientras dure esta crisis.
Quisiera enfatizar que esta medida será de carácter obligatorio y estará vigente hasta el fin de la alerta sanitaria, proyectada hasta el día 31 de agosto. Durante este periodo, es importante que todos los estudiantes asistan al Colegio con su mascarilla puesta desde el hogar y sigan las recomendaciones de uso adecuado, como cubrir correctamente la nariz y la boca, lavarse las manos antes y después de colocarla. Además, los estudiantes deben asistir con mascarillas de recambio y reemplazarla cuando esté húmeda o sucia.
Agradezco de antemano su comprensión y cooperación en esta importante iniciativa.
Trabajando juntos, podremos mantener un entorno seguro y saludable para todos nuestros estudiantes, sus familias y comunidad educativa.
Importante:
-
Los apoderados de 4to, 5to y 6to básico que asistan a reunión programada para hoy, miércoles 14 de junio, deben asistir con mascarilla.
-
Los apoderados de 1° Básico, quienes ingresan al sector de las salas para realizar el retiro de los estudiantes diariamente, deben ingresar con mascarillas.
Atentamente,
Alejandro Carrillo Núñez
Inspector General
Colegio Hispano Británico