Medioambiente

Soporte

Soporte Aula Virtual : chb.computux.cl

Día de la Prohibición de las bolsas plásticas

“Por ti, por nosotros, y por todos los que vendran”

Estimada Comunidad educativa, el 03 de Agosto del año 2019 (hace exactamente 2 años) en nuestro país se promulgó la ley 21.100 que impide que el comercio (grande, mediano y pequeño) entregue o venda bolsas plásticas a sus clientes para el transporte de mercadería.

Hoy vemos que esas bolsas se han sustituido por bolsas de papel o de cartón …. ¿pero que será peor? ¿la saturación de bolsas plásticas en nuestros ecosistemas o la tala de árboles necesarios para producir esta nueva cantidad de bolsas de papel? … ¿desvestimos a un santo para vestir a otro?

Plástico o papel: ¿qué bolsas contaminan menos realmente?

Aquí unas consideraciones que nos ayudan a responder esta pregunta:

«Cuatro veces más energía»

Un documento de investigación elaborado por la Asamblea de Irlanda del Norte en 2011 indicó que «se necesita cuatro veces más energía para fabricar una bolsa de papel que para una bolsa de plástico». A diferencia de las bolsas de plástico (que según el informe se producen a partir de los productos de desecho de la refinación de petróleo), el papel requiere que los bosques sean talados para producir las bolsas.

Las bolsas de papel también pesan más que el plástico, lo cual significa que el transporte requiere más energía, lo que se suma a su huella de carbono, agrega el estudio.Las bolsas de papel no son tan duraderas como las bolsas reutilizables de plástico, ya que es más probable que se rasguen o se rompan, especialmente si se mojan.

Entonces, no se saca nada bueno con este reemplazo entre papel y plástico.

Si realmente deseas ser ecológico y entregar un mejor planeta a tus hijos, utiliza bolsas reciclables duraderas. Por favor hazlo ya … y no olvides tenerlas en tu vehículo pues muchas personas olvidan llevar sus bolsas reutilizables en su viaje al supermercado y terminan por consumir más en la caja de pago, lo cual es mucho peor.

Cópiame, distribúyeme, compárteme