Medioambiente

Soporte

Soporte Aula Virtual : chb.computux.cl

Día Mundial de las Abejas

Es un hecho innegable que dependemos de la supervivencia de las abejas

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana.

La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas mundiales. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

Documentos:

La importancia de las abejas y otros polinizadores: http://www.fao.org/publications/highlights-detail/es/c/1276470/

Acción mundial de la FAO sobre servicios de polinización para una agricultura sostenible: http://www.fao.org/pollination/es/

TZH 06 – The Power of Pollinators: Why More Bees Means Better Food (Objetivo Hambre Cero, el oder de los polinizadores) : http://www.fao.org/news/podcast/tzh-06-the-power-of-pollinators-why-more-bees-means-better-food/en/