Medioambiente

Soporte

Soporte Aula Virtual : chb.computux.cl

Día nacional del Medio Ambiente

En el cambio todos contamos

 

Con todo lo acontecido a nivel global, como establecimiento educacional sabemos que debemos preparar generaciones dispuestas a involucrarse responsablemente en la gestión de su propio futuro, que quieren combatir el cambio climático, la extinción de flora y fauna, la degradación de la tierra, la alteración de la calidad del aire, suelo y agua, entre muchos otros temas.

Sin embargo, la tarea en nuestro país no es fácil. El medio ambiente en Chile se ve altamente vulnerable frente al fenómeno de cambio climático, ya que cuenta con áreas de borde costero de baja altura, áreas áridas, semiáridas y de bosques, susceptibilidad a desastres naturales, áreas propensas a sequía y desertificación, zonas urbanas con problemas de contaminación atmosférica y ecosistemas montañosos como las cordilleras de la Costa y de los Andes. A lo anterior, se le suma la fuerte dependencia que tienen las principales actividades socioeconómicas del país al clima, principalmente de la disponibilidad hídrica.

El Día Nacional del Medio Ambiente, que se celebra oficialmente el 2 de octubre, tiene como objetivo el promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile, tanto su flora como su fauna.

La invitación es a dar a conocer la existencia de este día y promover la posibilidad de que las familias pudiesen disfrutar de la naturaleza el fin de semana del 2 de Octubre. Las posibilidades para hacerlo son amplias.

Te invitamos a dar a conocer algunas zonas protegidas de nuestra zona norte en estos entretenidos videos.

Volcán Isluga y Salar de Surire:

Pica, Agua de Oasis:

Quebrada de Mocha:

Pica, Huellas de Dinosaurios:

Parque Nacional Lauca:

Salar de Llamara:

Valle de Codpa:

Geysers de Puchuldiza :