El año 2004 nace la encuesta Índice de Satisfacción de Apoderados (ISA), la cual se aplica a todos los apoderados del colegio.

Esta encuesta entrega anualmente un indicador que posee una escala de 1 a 7, de manera tal que es muy fácil observar a simple vista el grado de satisfacción de los apoderados.

El valor de este indicador sube en comparación al del año pasado (el cual obtiene un 5,5 producto de la particularización del colegio):

NIVEL20142015201620172018
Básica6,06,26,25,45,8
Media6,05,96,15,65,7
General6,06,16,155,55,75

Se puede observar que:

Con respecto a la pregunta “¿recomendaría usted este establecimiento? Un 93% de los apoderados respondieron afirmativamente, lo cual nos indica una altísima proporción de apoderados satisfechos o complacidos, a tal punto de recomendar al colegio entre sus conocidos.

El respaldo de los apoderados es importantísimo para el establecimiento pues la educación de los niños se basa en dos vertientes: la escolar y la familiar. Por lo tanto, la coordinación de estos dos elementos, representados principalmente por los profesores y los padres, es fundamental para su desarrollo.

La aprobación de los padres a la tarea educativa del colegio facilita los procesos de adaptación y aprendizaje del niño y tiene una aportación positiva tanto en los padres como en los profesores.

Si bien es cierto que todas las áreas del establecimiento han sido bien evaluadas, los ítems EXIGENCIA ACADÉMICA, INFRAESTRUCTURA, SEGURIDAD E INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN son los mejores evaluados.

Por quinta vez consecutiva el ítem INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ocupa los primeros lugares de esta lista, aquello nos conmueve enormemente pues hemos hecho grandes esfuerzos para mantenerles informados acerca del acontecer del colegio y de su Proyecto Educativo.

Llama mucho la atención que se evalúen a la baja los Talleres Extraescolares puesto que el establecimiento es el colegio que más talleres extraescolares posee en la comuna, no hay otro establecimiento en la región que posea tantos talleres extraescolares. 

Joseph Morgan
Director