Medioambiente

Soporte

Soporte Aula Virtual : chb.computux.cl

Power Electric Ball

En una muy interesante entrevista, conversamos con Benjamín Friedli de la Fuente, Joaquín García Solari, Rafael Alucema Elorza y Martín Fischer Vergara, gestores del proyecto «Power Electric Ball» para representar a Hispano Británico en el proyecto Explora Tarapacá del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Estos «pequeños» científicos, agradecieron al Colegio Hispano Británico por su apoyo, así como a su profesor guía Mauricio Araya Pacheco y a su asesora científica Constanza Vargas, quien es bióloga de la estación experimental Atacama-UC de Alto Patache, por la buena disposición para resolver sus dudas y aprender sobre la electricidad a través de un juego interactivo que otorga puntaje a quien lance la bolita más lejos dentro de un tablero diseñado por ellos mismos.

Estamos muy felices de acompañar a nuestros estudiantes en actividades que desarrollan sus competencias y potencial; junto con el aprendizaje sobre la electricidad y circuitos eléctricos, aprendieron a trabajar en equipo, a investigar y argumentar sus ideas para resolver una problemática. Instamos a más estudiantes a participar en este tipo de actividades, su motivación es contagiosa.