Medioambiente

Soporte

Soporte Aula Virtual : chb.computux.cl

Proceso de preparación y orientación vocacional

¿Qué es puntaje nacional?

El Colegio Hispano Británico comprometido con sus estudiantes y sus metas académicas y profesionales desde mayo de este año ha contratado la plataforma PuntajeNacional.cl para realizar los ensayos y preparación a la Prueba de Transición.

Esta herramienta posee una base de datos de sus estudiantes de III a IV medio y los profesores de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias (Biologia, Química, Física) podrán compartir ensayos de la Prueba de Transición o Pruebas Curriculares personalizadas a través de una batería de preguntas, permitiéndoles editar los contenidos a evaluar, los tiempos en responder, y la cantidad de preguntas.

Estas evaluaciones pueden ser aplicadas de manera presencial y/o virtual; además, a través hojas de respuesta impresas, podrán cargar los resultados de sus estudiantes directamente a la plataforma, para luego monitorear los resultados mediante diferentes estadísticas, que nos ayudan a identificar fortalezas y debilidades, usando la información para generar retroalimentación y estrategias de mejora.

Nuestro Colegio recibe informes semestrales con las estadísticas de los estudiantes, y cuentan con un monitor especialista en PuntajeNacional.cl que presta apoyo y soporte en cuanto al uso de la plataforma.

Lo anterior se complementa con la posibilidad de que cada estudiante verifique sus resultados, tras la revisión de un ensayo, con la información en línea sobre la forma correcta de resolución. Para completar el proceso de retroalimentación, la plataforma presenta una variedad de clases grabadas a disposición libre de la comunidad, de esta forma el estudiante puede repasar los contenidos y habilidades más descendidos.

Puede revisar los días de ensayo en nuestro Calendario web.

ENSAYO PDT

Con una presencia virtual del 92%, los estudiantes de III y IV medio rindieron este martes 17 de agosto el ensayo PDT a través de la plataforma Puntaje Nacional.

Este fue un primer acercamiento de los estudiantes de III medio a este tipo de ensayos, quienes obtuvieron muy buenos resultados, demostrando preocupación y compromiso con el proceso. Esta acción se nutre mediante trabajo colaborativo entre la Unidad Técnico Pedagógica y los aportes del cuerpo docente, apoderados y estudiantes quienes han participado en reuniones de análisis e ideas de mejora.

Esta experiencia, sumada a los ensayos semanales de pruebas específicas y a las intervenciones del departamento de Orientación, empoderan a nuestros estudiantes y los motivan a obtener el puntaje que necesitan para cumplir sus sueños de convertirse en profesionales íntegros para desenvolverse en la sociedad.

Plan de Preparación PDT y Admisión 2022

Hispano Británico en su compromiso de formar personas con cualidades intelectuales y valóricas que les permitirán enfrentar de manera positiva los desafíos de una sociedad en constante movimiento, ha desarrollado un Plan de Preparación PDT y Admisión 2022 en acción conjunta de los departamentos de Orientación y Unidad Técnico Pedagógica de Enseñanza Media.

Este plan, tiene por objetivo desarrollar un plan de preparación PDT que incluya la aplicación y retroalimentación de ensayos, en virtud del temario actualizado.

A continuación, presentamos el calendario de actividades atingentes a nuestro Plan de Preparación PDT y Admisión 2022.