Av. Salvador Allende #3925

Redes

TRABAJOS 1° a 6° Básico

El departamento de Religión Básica de 1° a 6° básico, ha querido estar presente este tiempo de manera significativa con nuestros estudiantes, fomentando la educación en Valores como el proceso que ayude a los niños y niñas a sobrellevar este tiempo tan complejo y especial que nos ha tocado vivir.

Se han priorizado nuestros objetivos de aprendizajes, desde la mirada de nuestro Proyecto Educativo y desde esa realidad hemos trabajado las actividades propuestas para nuestros niños y niñas. Como, por ejemplo:

1.    Aprender y reforzar el significado y los símbolos de Las 7 formas de Amar de nuestro Proyecto Educativo, que tiene como eje central el Amor.

2.    Identificar acciones de cuidado y respeto a los demás y a la naturaleza, para compartir y crecer en calidad de vida.

3.    Fomentar el compromiso ecológico, a través de campañas en el colegio, la familia y la sociedad en la que vivimos. Estas actividades las hicimos transversalmente con las asignaturas de Tecnología y Artes visuales. Con un juego didáctico.

4.    Conocer, comprender y respetar las diferencias entre los distintos tipos de familia,

5.    Reconocer que los talentos personales son para ayudar a los demás y cooperar en la construcción de un mundo mejor. Donde nos enviaron sus talentos a través de videos.

6.    Reconocer y respetar la diversidad cultural, religiosa, étnica y las diferencias entre las personas desarrollando la capacidad de empatía.  Comprender y analizar los elementos sincréticos de la religiosidad presentes en la Fiesta de la Tirana

7.    Valorar nuestra vida hoy como un aprendizaje constante que me invita a Amar y ser feliz

8.    Identificar en la comunidad escolar, una comunidad para vivir la comunión, la aceptación y la fraternidad.  La cual también la trabajaremos en forma transversal con la asignatura de Tecnología y que corresponde a un teatro de sombras, con un cuento valórico y los más pequeños, harán marionetas de dedos. La finalidad de la actividad es que los estudiantes puedan comunicar sus experiencias vividas en este tiempo a través de un cuento.

Las fotos que enviamos es una pequeña muestra de todos los trabajos que hemos recibido, muchos de ellos, sobre todo en los talentos, son videos donde ellos actúan, cantan, bailan, cocinan, etc.

Agradecemos profundamente a sus padres quienes nos han apoyado en todas las actividades, y como departamento valoramos mucho. GRACIAS TOTALES

Profesores Claudia Miranda y Leonardo Guerrero
Depto. Religión y Filosofía