[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_btn title=»UTP Enseñanza Básica» color=»primary» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.chb.cl%2Fsitio%2Fproyecto-lector%2F»][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_btn title=»UTP Enseñanza Media» color=»primary» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.chb.cl%2Fsitio%2Futp-media%2F»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Decreto 67:
El decreto 67 es una resolución que indica cuales son las normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción para los estudiantes que cursen la modalidad tradicional de la enseñanza en los niveles de Educación Básica y Media (HC y TP).
Este decreto entró en vigencia total en marzo del 2020.
El objetivo central de la Política de Fortalecimiento de la Evaluación en Aula es avanzar hacia un uso más pedagógico de la evaluación:
1. Mayor uso formativo de la evaluación
2. Realización de una mejor evaluación sumativa
3. Reducir la repitencia y eliminar la eximición
4. Mayor acompañamiento a los estudiantes
El decreto 67 hace énfasis en la evaluación formativa: evaluación y aprendizaje son parte de un mismo proceso, donde existe un monitoreo constante del avance del estudiante y se retroalimenta como parte fundamental de su aprendizaje.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Puede descargar la presentación sobre el Decreto 67″ color=»primary» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.chb.cl%2Fsitio%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F08%2FDecreto-67.pptx-1.pdf»][vc_empty_space][vc_column_text]
Diagnóstico Integral de Aprendizajes
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]El DIA es una herramienta de evaluación voluntaria, a la que los establecimientos pueden acceder inscribiéndose en la plataforma. Se aplica en tres momentos del año escolar (al inicio del año escolar, con la apertura de la ventana de Diagnóstico; a la mitad, en la ventana de Monitoreo Intermedio; y finalizando el año, en la ventana de Evaluación de Cierre), con el propósito de recoger información sobre el aprendizaje en distintas asignaturas y en el área socioemocional de los y las estudiantes. En complemento con los datos internos que generan las escuelas, espera contribuir a que los equipos directivos y docentes tomen decisiones de manera oportuna y pertinente.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»13450″ img_size=»full»][vc_empty_space][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_btn title=»Preguntas frecuentes Evaluación de Diagnóstico» color=»primary» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.chb.cl%2Fsitio%2Fwp-content%2Fuploads%2F2022%2F03%2FPreguntas-frecuentes.pdf»][/vc_column][/vc_row][vc_section][/vc_section]