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Unidad técnico pedagógica

Decreto 67:

El decreto 67 es una resolución que indica cuales son las normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción para los estudiantes que cursen la modalidad tradicional de la enseñanza en los niveles de Educación Básica y Media (HC y TP).

Este decreto entró en vigencia total en marzo del 2020.

El objetivo central de la Política de Fortalecimiento  de la Evaluación en Aula es avanzar hacia un uso  más pedagógico de la evaluación:

1. Mayor uso formativo de la evaluación
2. Realización de una mejor evaluación sumativa
3. Reducir la repitencia y eliminar la eximición
4. Mayor acompañamiento a los estudiantes

El decreto 67 hace énfasis en la evaluación formativa: evaluación y aprendizaje son parte de un mismo proceso, donde existe un monitoreo constante del avance del estudiante y se retroalimenta como parte fundamental de su aprendizaje.

Diagnóstico Integral de Aprendizajes

El DIA es una herramienta de evaluación voluntaria, a la que los establecimientos pueden acceder inscribiéndose en la plataforma. Se aplica en tres momentos del año escolar (al inicio del año escolar, con la apertura de la ventana de Diagnóstico; a la mitad, en la ventana de Monitoreo Intermedio; y finalizando el año, en la ventana de Evaluación de Cierre), con el propósito de recoger información sobre el aprendizaje en distintas asignaturas y en el área socioemocional de los y las estudiantes. En complemento con los datos internos que generan las escuelas, espera contribuir a que los equipos directivos y docentes tomen decisiones de manera oportuna y pertinente.

Para más información, le invitamos a visitar el sitio web DIA (https://diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl/) o a descargar el documento de Preguntas frecuentes Evaluación de Diagnóstico.