Medioambiente

Soporte

Soporte Aula Virtual : chb.computux.cl

Plan Común de formación general electivo

El Plan Común de formación general electivo es un conjunto de asignaturas de la formación general que se ofrecen como electivas para las tres diferenciaciones (Humanista-Científico, Técnico-Profesional y Media Artística), a partir del año 2020.

El ideal de este plan es que sea el estudiante quien escoja qué asignatura desea cursar, pero el establecimiento podrá decidir cuál de estas asignaturas imparte, dependiendo de las necesidades e intereses de sus estudiantes y de las condiciones del establecimiento (Plan Común de formación general electivo, Currículum Nacional).

La construcción del currículum debe entenderse como un proceso continuo y acumulativo, que recoge de manera sistemática las experiencias anteriores que el sistema escolar ha ido incorporando. Al mismo tiempo, se adapta a los nuevos conocimientos disciplinares, las innovaciones que ocurren permanentemente en materias pedagógicas y las demandas al sistema educativo de una sociedad compleja y cambiante. Esto, con el fin de resguardar una educación sintonizada con los diversos desafíos de la sociedad y que promueva el desarrollo de las herramientas necesarias para enfrentarlos (Bases Curriculares 3° y 4° Medio, Ministerio de Educación).

Hispano Británico, ofrece este año para su Plan de Electividad 2021 las siguientes asignaturas: