Estimados y estimadas madres, padres y apoderados:
Les saludamos cordialmente, deseando que se encuentren muy bien junto a toda su familia, quisiéramos a través de este comunicado, poder entregar información importante para su comunicación con el colegio, lo que además se encuentra presente dentro de nuestro Reglamento de Convivencia Escolar.
1. El “Artículo 67°” del reglamento C.E. señala lo siguiente: Los padres, madres y apoderados del Colegio Hispano Británico, tienen el derecho a ser atendidos por el personal del establecimiento: Administrativos, Asistentes de la Educación, Docentes y Directivos según los horarios que estén definidos para dicha actividad, en agenda previamente acordada entre las partes, considerando los conductos regulares señalados.
2. El Artículo 72°: Los padres y apoderados del Colegio Hispano Británico, tienen el derecho a utilizar, de modo apropiado, los siguientes conductos regulares jerárquicos de solución de conflictos que afecten a su pupilo(a) en el ámbito académico:
- Profesor de Asignatura (primera Instancia)
- Profesor Jefe (Segunda Instancia)
- Unidad Técnica (tercera Instancia)
- Director (última instancia)
4. Artículo 73°: Los padres y apoderados del Colegio Hispano Británico, tienen el derecho a utilizar, de modo apropiado, los siguientes conductos regulares jerárquicos de solución de conflictos que afecten a su pupilo(a) en el ámbito de la Convivencia Escolar:
- Profesor Jefe (primera Instancia)
- Inspector General y/u Orientador (Segunda Instancia)
- Encargado de Convivencia Escolar (tercera Instancia)
- Director (última instancia)
5. En cada oportunidad que se realice una entrevista, esta debe ser respaldada con un acta, la que elabora el funcionario del establecimiento, con el cual usted tenga la entrevista. Si estuviésemos de manera presencial sería firmada por usted, una vez tomado conocimiento y acuerdo de lo redactado en ella, bajo esta modalidad virtual, se le solicita que pueda confirmar su recepción y su acuerdo con lo redactado en el acta, la que será enviada a su mail. (registrado en el listado general de apoderado)7. Finalizada la entrevista, el funcionario preparará el acta la cual será enviada al correo electrónico.
8. Si el apoderado cambió de correo electrónico, debe comunicarse con nuestra secretaria, Sra. Lissette Ceballos (lceballos@chb.cl) para modificar su correo e informar con copia al profesor/a jefe de su estudiante.
9. El apoderado tiene 7 días corridos para responder la recepción y acuerdo con el acta de entrevista. Si en el plazo de 7 días corridos no se recibe su conformidad, el colegio entenderá que el apoderado está de acuerdo con lo planteado en el acta de entrevista.
10. Le informamos los nombres, cargo y mail del equipo directivo según su nivel.
Enseñanza Básica |
Cargo y correo electrónico |
Jessica Peñailillo |
Unidad Técnica Pedagógica Enseñanza Básica.
jpenailillo@chb.cl |
Alejandro Carrillo |
Inspectoría Enseñanza Básica (S).
acarrillo@chb.cl |
Ma. Eugenia Pino |
Orientación y Convivencia Escolar Enseñanza Básica.
mpino@chb.cl |
Enseñanza Media |
Cargo y correo electrónico |
José Téllez |
Unidad Técnica Pedagógica Enseñanza Media.
jtellez@chb.cl |
Eduardo Dupoy |
Inspector General Enseñanza Media.
edupouy@chb.cl |
Matilde Niño |
Orientación y Convivencia Escolar Enseñanza Media.
mnino@chb.cl |
Equipo de Psicología y Psicopedagogía