[vc_row][vc_column][vc_column_text]
“La Navidad agita una varita mágica en el mundo, y por eso todo es más suave y hermoso.“ Norman Vicent Peale
En la tarde del jueves 22, el Viejito Pascuero, hizo una pausa en su trabajo de hacer juguetes en el Polo Norte y viajó a Iquique en su trineo para visitar a los hijos e hijas de los funcionarios del Colegio Hispano Británico.
Con mucha alegría, los niños y niñas disfrutaron de los cantos y juegos que este simpático personaje brindó a todos presentes, junto con recibir lindos regalos y dulces.
¿Por qué se llama Viejito Pascuero? (Fuente as.com)
De acuerdo al historiador Cristián Salazar,el concepto surgió en la juguetería de los hermanos Krauss llamada Bazar Alemán. Allí, en 1905, se exhibía una figura de Santa Claus en la vitrina. Según él, el nuevo nombre se originó por ingenio de la gente. «Ahí nació el término ‘viejito pascuero’, ya que era un hombre de edad y como acá le dicen Pascua a la Navidad, le pusieron Pascuero. Nació del imaginario colectivo».
¿Por qué el Viejito Pascuero se viste de color rojo? (Fuente: rancahuaso.cl)
El Viejito Pascuero, se viste de rojo y así lo hemos conocido por varias generaciones. La respuesta que muchos conocemos es que el color rojo se lo debemos a Coca Cola quien lo vistió según sus colores de marca; esta respuesta que tiene algo de cierto y algo de falso, pues efectivamente la empresa de bebidas apoyó a que se popularizara el traje rojo del Viejo Pascuero al incluirlo así en sus campañas publicitarias, sin embargo, este tono de su traje es más antiguo; en efecto, la publicidad de Coca Cola fue en 1931, mientras que existen registros de viejos pascueros vestidos de rojo mucho antes que se popularizara el afiche de esta marca. Según explicó el sitio Snopes, que desmiente mitos urbanos, ya a principios del siglo pasado se pueden encontrar gráficas de Santa Claus vestido de rojo, mucho antes que la Coca Cola lo hiciera parte de su publicidad.
Así, conociste un poco más del Viejito Pascuero, quien, según la leyenda, vive en el Polo Norte con su esposa, la Señora Claus y sus renos, donde pasa el año haciendo juguetes con la ayuda de sus duendes. Allí recibe cartas de niños y niñas pidiendo regalos de Navidad, los que pronto llegarán a tu casa si es que te portaste bien.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery interval=»3″ images=»17016,17017,17018,17019,17020,17021,17022,17023,17024,17025,17026,17027,17028,17029,17030″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]





