La semana pasada finalizó el campeonato de futsal masculino sub 12, categoría JDE, en el cual el Colegio Hispano Británico se coronó campeón del evento.
El fútbol sala (futsal, fútbol de salón o microfútbol) es un deporte colectivo en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores sobre una superficie lisa. El objetivo del juego es introducir, con los pies, un balón en la portería del rival. Esta acción se llama gol, y el equipo ganador es el que más goles marca. A diferencia del fútbol, no existe el “fuera de juego”.
En la actualidad, es uno de los deportes más populares del mundo, y cuenta con competiciones internacionales tanto de clubes como de selecciones. Su máximo organismo internacional es la FIFA (Fédération Internationale de Football Association), la misma institución que regula el fútbol y el fútbol playa. Sin embargo, existen otras federaciones como la AMF (Asociación Mundial de Futsal).
Este campeonato fue organizado por la Liga Deportiva Escolar Sur de Iquique (LIDEES) que reúne a los Colegios Lirima, Costa College, Bajo Molle, Eagle´s College, Academia Iquique e Hispano Británico.
El equipo está conformado por:
- Guillermo Martínez Páez
- Ignacio Quinzacara Bernal
- Rodrigo Molina Opazo
- Pablo Carrasco Acosta
- Gaspar Cruz Vivar
- Davor Malinarich Gjuranovic
- Diego canto Flores
- Felipe Seguel Tapia
- Lucas Pinto González
- Sebastián Bustos Urrutia
Técnico: Sebastián Vega Salas
Coordinador: Fabrizio Castillo Pérez