Estimados Padres, Madres y Apoderados:

A través de la presente, se informa que el inicio de este año académico 2025, será el próximo lunes 03 de marzo.

Los horarios por curso se encuentran disponibles en nuestra página web:

Enseñanza Básica

Enseñanza Media

El primer día de clases, el horario será el siguiente:

CURSO HORARIO INGRESO PUERTA
INGRESO
HORARIO SALIDA PUERTA
SALIDA
1°- 2° BÁSICO 7.45 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
12.00 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
3° BÁSICO 7. 45 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
12.30 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
4° BÁSICO 7. 45 hrs Puerta Principal
Calle S. Allende
12.30 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
5° BÁSICO 7. 45 hrs Puerta Principal
Calle S. Allende
12.30 hrs Puerta Ed. Media
Calle S. Allende
6° BÁSICO 7. 45 hrs Puerta calle
Manuel Balmaceda
12.30 hrs Puerta Ed. Media
Calle S. Allende
ED. MEDIA 8.00 hrs Puerta Ed. Media
Calle S. Allende
13.00 hrs Puerta Ed. Media
Calle S. Allende

Desde el día martes 04 de marzo en adelante, todos los niveles cumplen con su horario según lo informado en página web.

Calendario Escolar 2025:
1.1. Ingreso Estudiantes:            Lunes 03 de marzo de 2025.
1.2. Primer semestre:                 03 de marzo al 04 de julio.
1.3. Desfile Glorias Navales:       20 de mayo, delegación IV° medios.
1.4. Día sandwich:                      02 de mayo (01 de mayo, feriado).
1.5. Vacaciones de invierno:       07 al 18 de julio.
1.6. Jornada Ev. y planificación:  21 y 22 de julio, jornada sin estudiantes.
1.7. Segundo semestre:             23 de julio al 11 de diciembre.
1.8. Receso fiestas patrias:         15, 16 y 17 de septiembre.
1.9. Día del profesor y profesora: 17 de octubre, jornada sin estudiantes.
  • Los apoderados de 1° básico podrán ingresar y dejar a los estudiantes en la sala de clases a partir de las 7.30 hrs. Esta dinámica es sólo para el mes de marzo. A partir del 01 de abril los estudiantes ingresan solos por la puerta de calle Manuel Balmaceda.
  • Desde el primer día de clases, la asistencia y la puntualidad de su hijo o hija serán controladas, por lo que solicitamos su máximo apoyo al respecto.
  • La inasistencia a clases debe ser justificada por el apoderado en un plazo de 48 horas para motivos médicos y de 24 horas para otras causales de fuerza mayor. Dicha justificación debe ser informada vía correo electrónico incluyendo, en los casos que corresponda, la documentación de respaldo. Para tales efectos, dirigir el correo a las siguientes direcciones, según corresponda:
  • Estudiantes de Ed. Básica:                   justificaciones.basica@chb.cl
  • Estudiantes de Ed. Media:                    justificaciones.media@chb.cl
  • El retiro de estudiantes durante la jornada escolar es un proceso que debe ser realizado presencialmente por los apoderados, mediante trámite en la oficina de secretaría del Colegio. No se aceptan retiros de estudiantes por teléfono ni a través de correos electrónicos, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Convivencia en su título Décimo Septimo.
  • El uso del Uniforme Escolar es obligatorio, según lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar y no se permitirán prendas alternativas.
Atentamente,
Alejandro Carrillo Núñez
Inspector General
Colegio Hispano Británico