El propósito de estas evaluaciones es entregar información valiosa sobre los aprendizajes y el desarrollo integral de nuestros estudiantes, permitiendo orientar mejoras educativas tanto a nivel del Colegio como a nivel nacional.
El SIMCE es una evaluación estandarizada que se aplica en Chile para medir el aprendizaje de los estudiantes en diferentes niveles educativos, evaluando el logro de los contenidos del currículo nacional. Además de las pruebas, recopila información sobre el contexto educativo a través de cuestionarios, lo que permite analizar los resultados de manera integral.
Los resultados son clave para que el Colegio Hispano Británico identifique fortalezas y áreas de mejora, formule estrategias y, a la vez, para que el Ministerio de Educación diseñe políticas que eleven la calidad de la educación en todo el país.
Este importante proceso de evaluación, contribuirá a fortalecer nuestras prácticas educativas y a fomentar un entorno propicio para el crecimiento académico y personal de los estudiantes.





