Como parte de las actividades de acompañamiento y preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), este lunes 3 de agosto los estudiantes de IV Medio del Colegio Hispano Británico participaron en una inspiradora charla protagonizada por dos exalumnos de nuestra institución, quienes hoy avanzan con éxito en sus estudios universitarios.
En la jornada participaron Vicente Milla Núñez, estudiante de segundo año de Medicina en la Universidad de Chile, y Rubén Pérez Baduli, quien cursa primer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ambos compartieron sus experiencias, desafíos y aprendizajes durante el proceso de preparación para la PAES, entregando valiosos consejos a quienes este año rendirán la evaluación los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.
Durante el encuentro, los egresados abordaron aspectos fundamentales como la organización del tiempo, el manejo del estrés, la importancia de la práctica constante y la confianza en el trabajo realizado durante la enseñanza media. Además, motivaron a los estudiantes a enfrentar este desafío con perseverancia y seguridad, recordándoles que una buena preparación puede abrir las puertas a la carrera y universidad que sueñan. En el caso de Vicente, nos comenta que el dio la charla que le hubiera gustado tener en IV medio y no se equivoca, con su estilo particular, dejó muy en claro que la vida universitaria y vivir en otra ciudad es un cambio enorme.
Esta actividad complementa el Programa PAES que desarrolla el Colegio Hispano Británico, el cual contempla ensayos sistemáticos, tutorías especializadas, orientación vocacional y un acompañamiento permanente para que cada estudiante llegue a la prueba con las herramientas académicas y personales necesarias para alcanzar sus objetivos.
El testimonio de Vicente y Rubén demuestra que el esfuerzo, la constancia y una preparación de calidad permiten convertir los sueños en realidad. Su regreso al Colegio no solo permitió resolver dudas y compartir estrategias, sino también inspirar a una nueva generación de estudiantes que pronto iniciará su propio camino hacia la educación superior.
En el Colegio Hispano Británico creemos que los mejores referentes son quienes alguna vez caminaron por estos mismos pasillos y hoy regresan para demostrar que, con dedicación y compromiso, es posible alcanzar grandes metas.





