“No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo”.

Magic Johnson

El cuerpo humano está diseñado para moverse, producir y consumir energía que permite el desarrollo de las distintas funciones fisiológicas y metabólicas; es por eso, que dentro de las actividades programadas para la celebración de nuestro Aniversario N°42, el deporte no podía quedar fuera.

Los más pequeñitos, participaron en distintas disciplinas, disfrutando de la sana competencia y los beneficios que trae consigo practicar deporte, ya que mientras se divierten, adquieren destrezas y habilidades intelectuales y cognitivas que les aportan seguridad en sí mismos; por otro lado, los niños y niñas deportistas aprenden a seguir normas, movimientos complejos y disciplina, están más sanos y tienen un mejor rendimiento académico.

Los más grandes disfrutaron de múltiples jornadas deportivas, dejando todo en la cancha en representación de sus alianzas y entonando cánticos de sus alianzas. 

Los jóvenes que practican deporte aprenden la importancia de disciplina y esfuerzo, fomenta la sana competencia, alivia el estrés, evita el sedentarismo, mejora el sueño y la salud mental, ya que ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o depresión.

Es importante señalar que en todas las actividades se resguardaron las medidas de autocuidado y prevención del Covid-19.