Acto cívico en conmemoración a los Derechos de los niños y niñas y el día mundial contra el cambio climático

por | Nov 15, 2023 | Noticias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este día miércoles, los niños y niñas del nivel 6° Básico, presentaron a la comunidad su acto cívico en conmemoración a los Derechos de los niños y niñas y el día mundial contra el cambio climático, con el objetivo de crear conciencia sobre estos temas tan importantes que se complementan entre sí.

Cada día 20 de noviembre, el mundo se une en la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959. Esta fecha es un llamado a la acción para proteger los derechos fundamentales de los niños y niñas, garantizando su bienestar, educación y participación activa en la sociedad.

Asimismo, el día 24 de octubre marca el Día Mundial contra el Cambio Climático, una jornada dedicada a la concienciación sobre la urgencia de abordar la crisis climática. La realidad es que las generaciones futuras, representadas por los niños y las niñas de hoy, heredarán un planeta que está experimentando cambios drásticos debido a las acciones humanas.

Ambos eventos no solo comparten fechas cercanas en el calendario, sino que también están interconectados de manera profunda. El cambio climático no solo amenaza la estabilidad ambiental, sino que también impacta desproporcionadamente a los niños y niñas, exacerbando la desigualdad y afectando su derecho a un futuro sostenible. La conmemoración de los Derechos del Niño y la Niña no puede ser completa sin abordar la crisis climática, ya que los jóvenes son los más vulnerables a sus consecuencias.

En este contexto, la unión de estos dos temas destaca la responsabilidad colectiva de salvaguardar no solo los derechos fundamentales de los niños y las niñas, sino también el entorno en el que crecerán. Es un llamado a la acción global para proteger el bienestar de las generaciones futuras, asegurando que hereden un mundo donde sus derechos, incluido el derecho a un ambiente saludable, sean respetados y preservados. La intersección de estos dos temas subraya la necesidad de un enfoque integral para construir un futuro sostenible e inclusivo para todos.

En el acto, se premió la participación del 1° Básico A en la “Segunda Cicletada por la Tierra”, ya que este curso fue el que más estudiantes reunió con sus familias en la actividad desarrollada a fines del mes de septiembre. También se presentó a la comunidad la placa conmemorativa que certifica al colegio Hispano Británico con el sello de excelencia por el Ministerio del Medio Ambiente, por contribuir en la ocupación permanente del medioambiente y su protección, el cual es uno de nuestros sellos institucionales.

Luego de una entretenida presentación sobre los Derechos de los Niños y las Niñas, nuestro Director reconoció a los estudiantes que participan en el Taller de Forjadores Medioambientales por sus acciones que repercuten positivamente en el cuidado de nuestro entorno y su entusiasmo para participar y representarnos en las actividades dentro y fuera del Colegio que siguen esta temática.

Agradecemos la participación de la comunidad en este acto, así como la organización de los profesores y profesoras del nivel.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery interval=»3″ images=»22675,22676,22677,22678,22679,22680,22681,22682,22683,22684,22685,22686,22687,22688″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]