Una vez más, Sudamérica se viste de negro y azul con la apertura de Inter Academy Chile, evento deportivo en el que Agustín Tapia Rojas del 8° Básico B de nuestro Colegio, representará a Iquique.

Este proyecto tiene por objeto la creación de escuelas de fútbol en colaboración con clubes profesionales; Inter Academy Chile busca desarrollar una red de escuelas de fútbol en todo el país para brindar a los jóvenes jugadores chilenos la oportunidad de formarse y crecer en el marco de la filosofía del Inter.

“El nacimiento de esta nueva colaboración demuestra que se ha dado un paso muy importante en cuanto a la expansión de Inter Academy en Sudamérica”, apuntó Alessandro Antonello, Director General del FC Internazionale Milano. “El lanzamiento de este nuevo proyecto en Chile, un país que siempre ha gozado de estrechos lazos con el fútbol y con los colores nerazzurri, nos genera una felicidad enorme, y nos complace iniciar esta nueva aventura con un colaborador con tanta experiencia en esta esfera como Soccer Campus United”.

Felipe Norambuena, Director General de Soccer Camps United Chile, añadió: “Nos llena de orgullo trabajar con Inter Milan, pues es un Club que siempre ha contado con jugadores chilenos. La apertura de esta academia nos permitirá unir a toda la comunidad nerazzurri de Chile, y tenemos la esperanza de que gracias a ello, el tamaño de nuestra afición en el país sea cada vez mayor”.

Nuestro #TalentoCHB se va a Santiago el 25 de noviembre hasta el 25 de diciembre, para empaparse de la metodología del Inter. Actualmente entrena por la Universidad Católica.

Este proyecto comenzó en el mes de octubre en Santiago, y posteriormente por todo Chile. El equipo de Inter Academy se encargó de supervisar el proyecto, de hacer un seguimiento del desarrollo del mismo y de prestar atención a la formación de los técnicos locales y jóvenes jugadores, como en el caso de Agustín, quien ingresó a Hispano Británico hace ya 5 años y desde entonces que sueña en convertirse en un jugador profesional.

Felicitamos a Agustin y le deseamos el mayor de los éxitos en esta gran aventura. Buon viaggio, ciao