Atilio Jorquera presenta su nuevo libro sobre patrimonio futbolístico iquiqueño

por | Nov 3, 2025 | Noticias

Esta mañana, el Sr. Atilio Jorquera Cavada, apoderado de nuestro Colegio y ex presidente del Centro de Padres, Madres y Apoderados, se reunió con el Director, Sr. José Téllez Morales, para hacer entrega de un ejemplar de su más reciente obra: «1951 – Club Deportivo Libertad».

El libro, que constituye la quinta publicación de su autoría, se enfoca en rescatar y difundir una parte significativa del patrimonio futbolístico de la ciudad de Iquique, a través de la historia de uno de los clubes con mayor trayectoria en la región. Es un libro que argumenta la historia de este club, desde su fundación y su vigencia.

La obra, dedicada por completo al legado deportivo y cultural iquiqueño, fue publicada gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante el encuentro, el Sr. Jorquera recalcó la importancia de conocer la historia y el patrimonio regional para comprender cabalmente la evolución y el contexto del deporte en la actualidad. El libro recorre la trayectoria del club no solo desde lo deportivo, sino también desde su impacto social, mostrando cómo se consolidó como un espacio clave para la construcción de identidad en su barrio. Mediante relatos, crónicas y un valioso material fotográfico, se exploran los escenarios que fueron testigos de la formación de lazos comunitarios y de un sentido de pertenencia que fue más allá de lo competitivo.

Por su parte, el Director Téllez Morales agradeció la visita y el gesto, destacando que el Colegio Hispano Británico mantiene un firme compromiso con el fomento del deporte y la vida saludable entre sus estudiantes, valores que se ven reflejados en iniciativas como esta que preservan la memoria deportiva local.

El ejemplar quedará a disposición de la comunidad escolar en la biblioteca de nuestro Colegio.