En Hispano Británico, nos ocupamos de la Convivencia Escolar y es por ello que recientemente se sumaron a nuestro equipo Alexander Corrales Sánchez y Francisca González Durán.

Francisca es Psicóloga, Magíster en psicología Clínica mención Constructivista, con experiencia en área de salud y educación, desempeñando funciones en diferentes establecimientos educacionales, como también en programas de gobierno que apoyan la gestión de convivencia escolar. Es fanática de Harry Potter, la lectura, el cine, los gatos y las plantas.

Alexander es Psicólogo, con experiencia en convivencia escolar, mediación escolar, tratamiento en consumo problemático de alcohol y drogas y atención clínica. Nacido en Calama, tiene dos hijos y es aficionado del Airsoft.

La convivencia escolar es una experiencia de aprendizaje, ya que el colegio es el lugar en el que se aprende a convivir con otros y otras fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad. La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida.

Les damos la bienvenida a Francisca y Alexander, les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.