Celebración del Día del Estudiante en CHB

por | May 15, 2024 | Noticias

Cada 11 de mayo se celebra en todo Chile  el Día del Estudiante; una fecha especial que busca “que los estudiantes puedan desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas, así como también instancias de reflexión y poder desarrollar un pensamiento crítico”.

El día fue dispuesto por el Gobierno mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación. Este día recuerda la publicación de otro decreto; el supremo 524 de 1990 del Ministerio de Interior, por el cual se aprobó una nueva versión del reglamento que permitía a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

En nuestra institución, con el objetivo de reconocer la importancia del rol del estudiante en la sociedad, como un ciudadano en formación, esta celebración asume una importancia significativa en la vida académica de los estudiantes. Este día brinda la oportunidad de reconocer y valorar el esfuerzo, dedicación y compromiso de los estudiantes en su formación académica. Además, promueve un ambiente de alegría, compañerismo y sana competencia entre pares, fomentando el sentido de pertenencia y la integración en la comunidad educativa.

Esta celebración también es una manera de resaltar la importancia de la educación en la sociedad y de motivar a los niños, niñas y adolescentes que estudian en Hispano Británico a aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que se les brindan. Es un momento para reflexionar sobre la importancia de adquirir conocimientos y habilidades para un mejor desarrollo personal y social.

Los estudiantes de Educación Básica se sumergieron en una jornada de deportes y juegos recreativos, donde la risa y la energía estuvieron presentes en cada momento, para luego participar de una rica actividad de convivencia, seguida de entretenidas actividades en sala, juegos y cine en una pijamada con las películas favoritas de los niños y las niñas.

Por otro lado, los estudiantes más grandes, se sumergieron en talleres fascinantes, para los cuales se inscribieron con anticipación, explorando diversos temas y expresando su creatividad en cada uno de estos proyectos: Datchball, quemadas extremas 3.0; Cocina Dulce; CHB All Star; Dj: nociones básicas de mezcla de música electrónica; Encuadernación Japonesa; Artes Marciales; Flores de Bach; K-Drama Masterclass: Explora el Fascinante Mundo de las Series Coreanas; Súper Fantabuloso Campeonato de Vóleibol; Just Dance; Uñitas, uñitas; Lámparas de botellas de Vidrio; Casino CHB; Mundo Gamer; Proyectando Realidades por medio del Arte y GG… ¡Planta la spike!

La jornada finalizó con un acto de cierre preparado con mucho cariño por los profesores de nuestro Colegio y la presentación del electivo de expresión corporal.

Desde el Colegio Hispano Británico, enviamos un gran saludo a todos nuestros estudiantes en su día. ¡Gracias por su dedicación, entusiasmo y por ser protagonistas de nuestra comunidad educativa! Que este día especial les recuerde lo valiosos que son y les inspire a seguir buscando la excelencia académica y el crecimiento personal. ¡Feliz Día!