El día martes 27 de julio, Hispano Británico celebró la presentación oficial de la Visión y Misión Institucional, que la reconoce y declara a su comunidad como una organización, que consciente de las necesidades sociales y del entorno, se reinventa para enfrentar los cambios y desafíos de una sociedad en constante movimiento, los que en el último tiempo se han acelerado provocando un desarrollo en la educación tal y como la conocemos.

Educar no es una tarea sencilla, pero el gran equipo que conforma la institución, con su dedicación, motivación y compromiso, ha salido adelante y crecido profesionalmente, llevando a Hispano Británico al siguiente nivel; una institución educativa de vanguardia comprometida con sus trabajadores, estudiantes y sus familias.

En el siglo XXI ya no es posible concebir la educación como el modelo academicista propio de la revolución industrial en el que el estudiante es un ser pasivo entrenado para ser un trabajador; Hispano Británico busca formar personas creativas, autónomas, curiosas y empoderadas que en compañía de sus profesores descubren juntos lo que son capaces de hacer (lo que se ha convertido en el nuevo lema de la institución).

La pandemia aceleró lo inevitable: clases mixtas, inversiones en tecnología, banda ancha e infraestructura, creación de comités y protocolos (exitosos luego de la fiscalización de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación de Tarapacá), ha llevado a Hispano Británico a reorientar sus bases en función al desarrollo que se requiere, lo que se traduce en una nueva visión y misión institucional.

Se entiende como visión la realidad que la institución quiere ver en el futuro en relación a sus estudiantes, madres, padres y apoderados.

La misión consiste en los esfuerzos para alcanzar el propósito institucional de Hispano Británico, el aquí y ahora. Es lo que  mueve y guía las decisiones que se toman como organización.

Ambas han sido construidas en base a la propia historia y se evalúa y actualiza de acuerdo a las necesidades del mundo que nos rodea.

Para este evento se consideraron todos los protocolos de seguridad y prevención del Covid-19. El personal de Hispano Británico cuenta con PCR negativo.

Nuestra Visión

Ser la mejor alternativa educativa para formar personas dispuestas a ser felices, íntegras, respetuosas y preparadas para liderar en la construcción de un mundo mejor.

Nuestra Misión

La organización educativa HB es un partícipe activo de la comunidad,  formadora de  personas con cualidades intelectuales y valóricas que les permitirán enfrentar de manera positiva los desafíos de una sociedad en constante movimiento; para ello cuenta con un modelo educativo integral centrado en el estudiante  en que éste último es el protagonista de su aprendizaje, con apoderados comprometidos. Contamos con un equipo docente  con competencias que le permiten actuar de mediador y facilitador de la educación y de la formación valórica de sus estudiantes, apoyado por medios tecnológicos en constante evolución, asimismo,  la organización educativa HB procura tener un ambiente grato y de excelentes relaciones interpersonales con toda su comunidad educativa el que es estimulado  por el equipo docente, directivo y de sostenedores.

Para el desarrollo de todas las actividades educativas, la organización HB cuenta con excelente infraestructura y un equipo humano responsable por la mantención y mejoramiento de las instalaciones.

Nuestra organización está comprometida en el cumplimiento acabado de todas las  normas vigentes que regulan su quehacer.

Nuestro Lema

“Construyendo juntos lo que eres capaz de ser”
“Building together what you are able to be”

Revisa a continuación los mejores momentos de la ceremonia: