El pasado sábado 10 de septiembre se realizó en nuestro Colegio un segundo cambio de actividades, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.
Con bailes típicos y juegos criollos se conmemoraron las tradiciones arraigadas desde hace generaciones en las familias chilenas y que florecen en este mes. La importancia de esta jornada se basa en el reencuentro en el contexto de la «chilenidad», ya que el Covid-19 dificultó en años anteriores el poder reunirse y compartir. Es importante señalar que las medidas de cuidado y prevención siguen vigentes en Hispano Británico y este día no fue la excepción.
La cueca no faltó en esta oportunidad ya que es el baile oficial de Chile, no obstante, también hubo presentaciones de los bailes característicos de todas las zonas del país. El Departamento de Educación Física preparó a sus estudiantes con muchas semanas de anticipación, logrando que los niños, niñas y jóvenes del Colegio destacaran en las presentaciones realizadas a sus compañeros, profesores y personal.
La lota, tirar la cuerda, trompo, lanzamiento de argollas y pesca milagrosa, entre otras entretenidas actividades fueron las que llenaron de alegría los patios y rincones del colegio Hispano Británico en esta oportunidad.
Para nuestra institución educativa, el mantener vivas estas tradiciones patrias, propician un clima de convivencia escolar positivo con toda la comunidad y desarrolla competencias cognitivas y sociales en nuestros estudiantes.