El día jueves 19, los niños y niñas de 6° Básico aprendieron sobre el cambio climático y la energía sustentable a través de una conferencia organizada por Explora Tarapacá.

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora es liderado en la Región por la Universidad de Tarapacá, Sede Iquique, desde abril del 2019 y tiene por objetivo contribuir a la construcción de una cultura científica y tecnológica en la Región de Tarapacá, a través de acciones de divulgación, valoración y articulación de redes regionales que permitan que la comunidad participe en instancias que promuevan el intercambio de conocimiento, donde la interculturalidad, integración e identidad regional sean ejes principales.

Valentina Ampuero, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables, representante de Sonnedix, a través de entretenidas actividades y una conversación con nuestros estudiantes, concientiza sobre el calentamiento global, el efecto invernadero y todo lo que provoca el cambio climático.

Sonnedix es un productor independiente de energía solar (IPP) a escala mundial, con una gran trayectoria y reconocimiento en el sector gracias a nuestras plantas solares fotovoltaicas de alto rendimiento y coste competitivo; su propósito es aprovechar la energía del sol para construir un futuro brillante. Esta organización cree que la energía solar es el futuro, y hacen todo lo posible para llegar a él cuanto antes, por lo que desarrollan, construyen, y operan plantas solares a través de países miembros de la OCDE. 

Esta actividad, enmarcada en nuestro proyecto educativo ABP, promueve la excelencia académica a través de su enfoque centrado en el estudiante y amplía la oferta de actividades destinadas al desarrollo de competencias tanto cognitivas como sociales para nuestros niños y niñas.