Estimados Padres, Madres y Apoderados:
Junto con saludar muy atentamente a cada uno de ustedes, a una semana del ingreso a clases de sus hijos e hijas, quisiéramos compartir con ustedes algunas consideraciones a modo de evitar la congestión vehícular que se provoca en las inmediaciones del Colegio en el horario de entrada y salida de nuestros estudiantes:
-
Salir de casa 15 minutos antes de lo habitual puede marcar una gran diferencia.
-
Estacionar en zonas permitidas, no en doble fila ni a la entrada del Colegio, para no bloquear el tránsito vehicular.
-
Revisar antes de salir las aplicaciones disponibles, para informarse sobre bloqueos, accidentes y zonas de congestión vehicular.
-
En caso de viajar junto a otro adulto, que éste se baje junto al niño o niña para dejarlo en la entrada del Colegio, mientras el vehículo avanza a un lugar donde no provoque congestión.
-
Despídase de su hijo o hija rápidamente: «kiss and go» es la tendencia mundial para evitar la congestión vehicular en los colegios. Por lo anterior, le solicitamos dejar al estudiante y no estacionar el vehículo en las inmediaciones del Colegio.
-
Si puede compartir el auto con una familia amiga o compañeros de curso, esto permitirá reducir considerablemente la congestión vehicular y la emisión de CO2.
-
Evite detenerse en las inmediaciones del Colegio, para que el flujo sea expedito.
-
Si su hijo o hija es autónomo, déjelo en un lugar cercano al Colegio dónde pueda caminar hacia el Colegio.
-
Respetar los estacionamientos de furgones escolares, mujeres embarazadas y de personas con disminución de la capacidad de movimiento, claramente demarcados en el piso de la calzada.
-
Respete y no se detenga sobre los pasos de cebra.
-
Utilizar movilización colectiva.
-
Actuar pensando en comunidad y en ser un ejemplo para nuestros hijos, respetando y reforzando el espíritu de colaboración vial, hacer uso correcto de la bocina para no contaminar acústicamente y siempre mantener un lenguaje ejemplar para nuestros hijos quienes están atentos a nuestras conductas.
Siguiendo estas recomendaciones el ingreso a clases de sus hijos será mucho más agradable, seguro y ágil.
Atentamente,
Equipo Directivo