Desde el año 2002 la Organización Mundial de la Salud conmemora el 06 de abril como el día mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover el movimiento corporal para conseguir buena salud y bienestar físico-mental.

Pero ¿A qué nos referimos con Actividad Física?

Muchos piensan que necesariamente es la práctica de algún deporte, pero no es cierto. La actividad física es cualquier movimiento corporal que genere activar los músculos y conlleve a un consumo de energía.

Los deportes son una de las formas de actividad física, pero también bailar, caminar, subir y bajar escaleras, trasladarse en bicicleta, saltar la cuerda, nadar, e incluso, correr y jugar con tus amigos, familia y también con tu mascota, son algunos ejemplos al alcance de todos.

Para los escolares la recomendación es realizar actividad física por al menos 30 minutos diarios para fortalecer huesos y músculos, mejorar el sistema inmune, mantener un peso adecuado, elevar autoestima y bienestar psicológico, entre otros tantos beneficios.

Talleres Extraescolares

El quedarse en casa no puede ser la excusa para la inactividad física, al contrario, es una nueva oportunidad. El Departamento de Educación Física te invita a participar activamente de las clases de educación física, a inscribirte en los talleres extraescolares disponibles para tu nivel, a jugar en familia y divertirte al mismo tiempo que cuidas tu cuerpo y mente.

¡TODO MOVIMIENTO CUENTA!