Este miércoles 13 de abril, luego de un interesante proceso, se llevaron a cabo las elecciones para el Centro de Alumnos del Colegio Hispano Bitánico, quienes representarán a los y las estudiantes de la institución durante el período 2022.

El Centro de Alumnos es un organismo democrático que representa a los estudiantes, defiende sus derechos y fomenta sus deberes en actividades dentro y fuera del aula. Es muy importante para los espacios de formación y la integración de todos y todas, ya que permite conocerse, compartir inquietudes, escuchar las propuestas y orientar en el marco del proyecto educativo institucional.

Según el Ministerio de Educación, el objetivo de un Centro de Alumnos es apoyar a todos los estudiantes en el desarrollo de un pensamiento reflexivo, juicio crítico, la voluntad de acción; formarlos para la vida democrática y participación en los cambios culturales y sociales (decreto 524, de 2006).

Al ser una entidad representativa, el Centro de Alumnos debe potenciar el liderazgo al interior del establecimiento, esto implica: conducir, representar, dialogar y trabajar en equipo buscando siempre incentivar a otros y otras a participar. Asimismo, su participación en el Consejo Escolar, permitirá acercar a la comunidad escolar a temas relevantes respecto a: Proyecto Educativo Institucional, Reglamento Interno, Plan de Mejoramiento Educativo, Convivencia Escolar, Formación Ciudadana, Inclusión, Sexualidad, afectividad y género, Plan Integral de seguridad escolar, Plan de desarrollo profesional docente, entre otros.

Nuestro CEAL 2022 se compone de:

PRESIDENTA: FRANCISCA PALOMINOS HIRIART 3° medio A

VICE PRESIDENTE: IGNACIO ROMERO SANTOS 3° medio C

SECRETARIO EJECUTIVO: CAMILO FRIDMAN SILVA 3°medio B

SECRETARIA FINANZAS : FERNANDA GUIÑEZ FERNÁNDEZ 3°medio B

SECRETARIO ACTAS: HENDRIX MAY MARCANO 3°medio B

De la lista electa HM.

Felicitamos a ambas listas, quienes demostraron un alto compromiso y trabajo en equipo.